InicioActualidadComo toda una gran noticia, la prensa oficialista anuncia la "inauguración" de...

Como toda una gran noticia, la prensa oficialista anuncia la «inauguración» de los primeros cajeros automáticos con «pantalla táctil» en La Habana

Como si de todo un logro se tratara, la prensa oficialista en Cuba se hizo eco en varios medios de prensa estatales de la «inauguración» de los primeros cajeros automáticos con pantalla táctil en La Habana.

«Cuatro nuevos cajeros automáticos de pantalla táctil se inauguraron hoy en la sucursal 308 del Banco Metropolitano, en el municipio La Habana Vieja, en La Habana Los equipos fueron instalados en la calle Obispo número 257 y son el fruto de una donación a Cuba», indica la publicación de diario Granma.

Según la nota, estos cajeros de pantalla táctil sustituyen los teclados de funciones que se ubican tradicionalmente en los laterales para seleccionar las operaciones que desean realizarse.

«El teclado numérico para insertar el código PIN y el importe permanecen en estos cajeros», detalla el texto.

Olga María Vale Marrero, directora de Cajeros Automáticos de Cuba, explicó a la Agencia Cubana de Noticias que se había escogido ese banco en particular para realizar la ubicación de estos cajeros «por ser un sitio con alto nivel de protección durante las 24 horas mediante sistemas de vigilancia físico y digital».

Los viejos equipos que se retiraron para instalar estos nuevos serán ubicados en en San Francisco de Paula, en el municipio San Miguel del Padrón.

«De las máquinas dispensadoras de dinero existentes en este barrio, una de ellas se encontraba en mal estado y la otra no cubría las necesidades debido a la cantidad de pobladores», precisó Yelegny Fernández Castro, directora general de Banca Electrónica.

A su vez, estos que estaban fuera de funcionamiento serán utilizadas sus partes útiles para reparar otros en mal estado en Jaimanitas, en Playa, y en el municipio de Regla.

De acuerdo a datos oficiales, en La Habana hay 521 cajeros automáticos y de ellos 125 con tecnología obsoleta que funcionan debido a la inventiva de los técnicos, pues no existen piezas de repuesto para ellos.

Relacionados
- Advertisment -

Últimas entradas