InicioActualidadGobierno cubano hecha mano del balserito Elián González para defender el polémico...

Gobierno cubano hecha mano del balserito Elián González para defender el polémico nuevo Código de las Familias

El Gobierno cubano ha tirado mano del balserito Elián González en su campaña de defensa del polémico nuevo Código de Familias, el cual ha generado en la isla una ola de comentarios por las modificaciones que propone en este ámbito en el país.

Elián, quien fue devuelto a la isla hace 20 años, luego que su madre muriera ahogada en el mar intentando llegar a Estados Unidos, alegó que en las redes sociales lleva varios días circulando una publicación en la que se utiliza lo ocurrido en torno a su familia, de «forma manipuladora» para «tergiversar» el Código de Familias, aprovechándose de lo relacionado a la «responsabilidad parental».

“No creo que sea cierto. Ya he podido estudiarla, ya he podido leerla y lo que he interpretado es muy distante de la realidad que hoy se nos ofrece. Los padres, madres, tutores o responsables gozan de mayores derechos y de mayores responsabilidades y deberes sobre sus hijos o hijas”, comentó al respecto.

«Eso va más con la idiosincrasia de nuestro pueblo, que sabrá siempre estar de parte de una lucha justa y ponerse al lado de un padre, de una madre, de una familia y siempre estará dispuesto a reclamar la justeza por la liberación, por los derechos de sus hijos”, añadió.

“Como sé que en un momento encabezó la batalla y de forma digna la libró nuestro Comandante (Fidel Castro) al frente de nuestro pueblo, sé que hoy también lo haría nuestro presidente Díaz-Canel”, señaló.

“Hoy puedo ver de una manera distinta. Hoy que soy padre. Donde primero discutiré este Código será en mi familia. Y lo discutiré no para criticarlo sino para aportarle lo que lleve, para donde deba omitir lo que yo crea, lo plantearé; para donde deba agregar, lo que merezca, también así será”, aseguró.

“No para que con mi opinión salga un nuevo Código sino para que con el consenso de todos tengamos un Código más fortalecido, un Código que sea nuestro, un Código que sea de las familias cubanas. No criticándolo sino aportándole. Por eso yo este Código, nuestro Código de las Familias lo apoyo”, terminó diciendo, en un video que fue transmitido esta semana en el programa televisivo Con Filo.

González se refirió a las publicaciones en redes sociales de que si el Código de las Familias cambia en Cuba la patria potestad por la responsabilidad parental, su padre no podría reclamarlo por la patria potestad como hizo hace más de 20 años.

Relacionados
- Advertisment -

Últimas entradas