InicioActualidadBoncó Quiñongo hace un llamado a que despierten de una vez quienes...

Boncó Quiñongo hace un llamado a que despierten de una vez quienes aún defienden al Gobierno cubano (+VIDEO)

El popular humorista cubano Conrado Cogle, mejor conocido como Boncó Quiñongo, hizo un llamado a todos aquellos que aún siguen defendiendo al Gobierno de la Isla que lo vio nacer.

A través de un video compartido en Facebook, Boncó muestra una interpretación Fidel Castro en una escena en la que se encuentra en prisión, y allí se enfrenta al papel de la consciencia del fallecido gobernante, quien le reprocha todos los años en que estuvo causando daños a su pueblo.

«Pido a mis seguidores en Cuba lo vean como una clase de historia para ampliar conocimientos. Muchas personas nos dicen: ‘Ahora quieres ser más anticomunista que nunca y cuando estabas aquí, nunca dijisteis nada’. He aquí la causa de que muchos hayamos despertado y estemos bien ofendidos por tanto engaño y mentiras», subrayó.

Abro debate y me gustaría que fuese respetuoso y sincero. También pido a mis seguidores en Cuba lo vean como una clase…

Posted by Bonco Quiñongo on Saturday, February 19, 2022

El humorista citó a José Martí cuando dijo «ser cultos para ser libres», e instó a los cubanos a conocer la verdadera historia del país, para no repetirla.

«Despierta, Cuba. Conozcan quien nos engaña, quien nos manipula y quien nos divide. Y tú, sí, tú, quien aún hoy desde aquí defiende esa mentira, eres más cómplice que quien no la conoce, A esto se refiere el Prohibido Olvidar, no a heredar el odio, sino el respeto a nuestra historia», señaló.

La publicación ha recibido gran cantidad de comentarios de seguidores que calificaron el video como de muy ajustado a la realidad de Cuba.

«La ambición desmedida de un dictador sin escrúpulos ha sido la causante de la destrucción de la economía cubana. Pero la excusa perfecta ha sido por años echarle la culpa a Estados Unidos, a pesar de ser ese el país que más cubanos ha recibido y donde más prósperos han sido los logros de los cubanos», dijo un cubano residente en Florida.

FuenteCiberCuba
Relacionados
- Advertisment -

Últimas entradas