La actriz cubana Blanca Rosa Blanco sorprende con increíble cambio de look que deja enamorado a sus miles de seguidores

Julio César

Hoy está cumpliendo 50 años la popular y talentosa actriz cubana Blanca Rosa Blanco

La popular actriz cubana Blanca Rosa Blanco sorprendió a sus miles de seguidores en las redes sociales con un cambio de look impresionante que ha robado miradas y corazones; dejando claro que sigue siendo una de las artistas más bellas de la isla.

El estilo vino de mano del salón de belleza Donde Dorian, uno de los preferidos por la farándula en Cuba, y que se ha encargado de la imagen de muchos artistas.

Los comentarios no han faltado, entre los que destacan los de la cantante Haila María Mompié, quien escribió: “Insoportablemente bellaaaaaaaaaaa”; y los de la actriz Tahimí Alvariño, quien mantiene una hermosa amistad con Blanca Rosa, recordándole que quedan solo días para celebrar su cumpleaños 50: “Divina!!!! Nos quedan días para cumplir”.

En sus incontables papeles, Blanca Rosa se ha dejado ver lo mismo siendo villana que heroína. Mujeres con ambiciones, malicia, transgresoras o llamativas, lo cual la ha convertido en una de las actrices más notables en los últimos tiempos.

A pesar de serlo, nunca ha tomado una actitud de diva; si algo la caracteriza, más que su belleza, es sin lugar a dudas su sencillez.

En su formación, el teatro jugó un papel fundamental. Junto al grupo Buscón participó en las obras de «Cuentos de amor, humor y muerte» y «La historia de un escaparate».

Sin embargo, lo que la ha hecho ganar mayor popularidad es la televisión, donde ha encarnado números personajes en novelas, teatros, teleplays, cuentos y policíacos. Entre los más destacados se encuentran sus papeles en la telenovela Salir de noche, Una mañana sin sol, Un cuento de camino, Legítima defensa, Bajo el mismo sol: Casa de Cristal y el policíaco Tras la huella.

En el cine también ha realizado numerosos trabajos. Tal es el caso de Ciclos en el trópico, El porvenir de una ilusión, Matar el tiempo, Kleines Tropicana, Hasta la victoria siempre, Páginas del diario de Mauricio, Lisanka, Boleto al paraíso, Juan de los Muertos, Habanastation, Irremediablemente juntos, La película de Ana.