InicioActualidadEl polémico pelotero cubano Víctor Mesa cumple hoy 65 años

El polémico pelotero cubano Víctor Mesa cumple hoy 65 años

Hoy está cumpliendo años el pelotero cubano Víctor Mesa, polémico por su actitudes, pero toda una estrella en el terreno de béisbol. Considerado uno de los 100 mejores deportistas de Cuba en el Siglo XX y gloria de la época dorada del béisbol en Cuba, desde hace unos años decidió abandonar de forma definitiva la isla para radicarse en Estados Unidos junto a sus hijos y apoyarlos en sus carreras dentro de las Grandes Ligas.

Nacido en el municipio villaclareño de Sagua la Grande, en la provincia de Villa Clara, ‘La Explosión Naranja», como era reconocido en sus años de jugador con el equipo de su terruño, fue sin dudas uno de los mejores corredores de bases de la historia de la pelota cubana. En su récord personal aun figura la de líder de bases robadas en 14 Serie Nacionales consecutivas en un período de 15 años. También lideró cuatro veces las carreras anotadas y fue lider en hits en una ocasión y de dobles en dos oportunidades.

En el equipo nacional de Cuba se mantuvo desde 1981 hasta 1995 como jardinero central, convirtiéndose en campeón en Juegos Olímpicos, Juegos Centroamericanos y del Caribe, Juegos Panamericanos, Copas Intercontinentales y Copas Mundiales.

Se retira como jugador activo en la temporada de 1995-1996, clasificando en el lugar 11 de todos los tiempos en comparecencias al home (7692), sexto en veces al bate (6834), tercero en carreras anotadas (1,283, por detrás de Omar Linares y Orestes Kindelán Olivares), sexto en hits (2,171), cuarto lugar en dobles (351), sexto en total de bases (3,433), empatado en el sexto en sacrificio de fly (76), decimotercero en jonrones (273), séptimo en carreras impulsadas (1,174)y segundo en robos (588). Lideró las bases robadas hasta 2002-2003, cuando Enrique Díaz Martínez (Enriquito Díaz) lo superó.

Años después se convirtió en el director del equipo de Villa Clara, dando de qué hablar pues su personalidad en el terreno le valió ganarse miles de seguidores y miles más de detractores.

Aunque nunca logró coronarse campeón nacional como mánager, no dejó de ser un director exitoso pues cada uno de los equipos en los que estuvo al frente tuvieron grandes remontadas de los lugares que ocupaban antes de su llegada.

Ahora dice estar cumpliendo su sueño con su hijos, al verlos utilizar el uniforme de los Marlins.

«Yo no pude. Yo soñé con eso pero no pude. Pero estoy contento de que ellos pudieron ahora y que los dos están en un mismo equipo», comentó el pasado año al periodista deportivo Jorge Ebro.

La exestrella del béisbol en la Isla aseguró que ha dicho adiós a la pelota cubana y que su decisión es irrevocable.

«Es un capítulo cerrado en mi carrera. Es difícil para mi tomar una decisión pero cuando lo hago es para siempre. El orgullo más grande que tengo son mis hijos y mi sueño es que sean mejores que yo», dijo orgulloso Víctor Mesa.

Relacionados
- Advertisment -

Últimas entradas