InicioActualidadCae en España banda de asaltantes cubanos que se dedicaban a robar...

Cae en España banda de asaltantes cubanos que se dedicaban a robar bolsos, maletas y mochilas en restaurantes y hoteles de lujo

La Policía Nacional de España ha detenido en Alicante a tres personas de nacionalidad cubana, especializadas en hurtos de bolsos, maletas y mochilas en restaurantes y hoteles de lujo en Alicante.

Los hechos fueron cometidos entre el mes de diciembre del año pasado y enero del presente, siempre en las mismas franjas horarias, horas próximas a la hora de la comida, en un exclusivo hotel de la zona centro de Alicante y un restaurante también frecuentado por clientes de un cierto nivel económico.

Las cámaras de grabación de los lugares donde actuaron, revelaron a los agentes, el depurado modus operandi que utilizaban mecánicamente viéndose a la perfección el reparto de funciones. Las imágenes, revelaban cómo llegaban al lugar a bordo de un vehículo que estacionaban en la puerta del establecimiento donde pensaban actuar, permaneciendo en su interior el conductor y otro individuo que desde fuera vigilaba los alrededores, mientras que la mujer componente del grupo y otro individuo, se internaban en el establecimiento para ejecutar el hecho.

Una vez dentro ambos investigados, seleccionaban cuidadosamente a su víctima, buscando siempre como perfil a hombres o mujeres de un aparente elevado nivel económico, sobre quienes actuaban coordinadamente; mientras que uno hacía funciones de vigilancia y cobertura para tapar la acción del hurto del objeto a sustraer, que pudiera ser un bolso, una maleta, una mochila, el otro, realizaba la maniobra de sustracción, utilizando para ello lo que comúnmente se denomina «muleta», una prenda, abrigo o chaqueta, que utilizaban para colocarlo encima del objeto a sustraer y bajo el cual lo ocultaban posteriormente.

Tras la detención de los presuntos autores de cuatro de los hurtos investigados, los agentes pudieron establecer que se trataba de un grupo itinerante que actuaba por toda la geografía española y que centraba su actividad en las inmediaciones de lugares de afluencia de personas de cierto nivel económico.

Los tres detenidos, de entre 28 y 43 años de edad, con antecedentes previos, fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de la misma localidad.

Relacionados
- Advertisment -

Últimas entradas