InicioActualidadGente de Zona exige la liberación de los menos cubanos injustamente encarcelados...

Gente de Zona exige la liberación de los menos cubanos injustamente encarcelados por el 11J (+VIDEO)

El dúo urbano de reguetón Gente de Zona, integrado por los cantantes cubanos Alexander Delgado y Randy Malcom, ha exigido la liberación de los menores encarcelados por participar en las protestas del 11 de julio en Cuba, jornada en la que el pueblo salió a las calles a exigir sus derechos y el fin de la represión.

“Esos muchachos están siendo castigados por el simple hecho de pedir libertad en un país gobernado por una dictadura”, manifestaron Alexander Delgado y Randy Malcolm

Free The Children” (“Liberen a los niños”) es organizada por la Fundación para los Derechos Humanos para Cuba (FDHC) y exige que los menores de edad injustamente detenidos sean puestos en libertad de inmediato.

En la convocatoria en cuestión se pueden encontrar videos de famosos que piden que se firme una petición en la plataforma Change.org para ejercer presión sobre el Gobierno cubano para que libere a los jóvenes de entre 12 y 18 años de edad.

Por su parte, la Fundación para los Derechos humanos para Cuba (FDHC) asegura que Free de The Children se mantendrá firme hasta tanto no sean puestos en libertad todos los detenidos. La campaña cuenta hasta el momento con más de 8 mil firmas en Change.org.

“Trabajamos a favor del respeto de las libertades esenciales del pueblo cubano, brutalmente pisoteadas por la dictadura durante más de seis décadas”, manifestaron las autoridades de la FDHC

La publicación realizada por los integrantes del Gente de Zona ha recibido muchísimo apoyo en redes sociales.

“Gracias por compartir este mensaje, cuba no tiene nombre, esa dictadura no deja de maltratar a nuestro pueblo. Mil gracias de verdad por alzar la voz de mi pueblo sufrido”; “Ya firme. Hace falta que muchos firmen. En la unión está la fuerza. Gracias por alzar la voz por la liberación de los presos políticos, niños y adultos. Patria y vida ❤️”Gracias por ser la voz de cuba 🇨🇺 y por expresar la verdad que no todos suelen hacer #gracias, fueron tan solo algunos de los comentarios.