InicioActualidadComprador de moto robada en Cuba lo cuenta todo: "Mi intención era...

Comprador de moto robada en Cuba lo cuenta todo: «Mi intención era invertir 18 mil pesos y sacarle algo fácil» (+VIDEO)

La Policía de Arroyo Naranjo capturó a los autores del robo de una motocicleta, de las que se les conoce en Cuba como “verjovina”, del patio de una vivienda en el reparto San Felipe, Arroyo Naranjo.

Durante un reportaje emitido por la televisión cubana, el comprador de la moto robada contó todos los detalles de cómo fue el negocio con el ladrón.

“Yo le di a él 18 mil pesos y de ahí me retiro para mi casa con el vehículo. A los dos días es que yo voy a trasladar la moto para otro lugar y un Jefe de Sector me detiene y yo me mando a correr, suelto la moto y me mando a correr”, dijo.

“La intención mía era invertir 18 mil pesos y buscar por lo menos 35 mil ó 30 mil pesos. Buscarle algo. Sacarle algo, un negocio fácil”, añadió.

El modus operandi de los ladrones fue explicado por la ateniente Yuneisy Montalvo, investigadora criminalista de la policía de Arroyo Naranjo.

Según Montalvo, los autores del robo penetraron en la vivienda por un pasillo lateral y luego escalaron por una reja.

“Durante la labor pericial se observó que la cabilla que aseguraba la puerta la había quitado y la había dejado en el suelo, lo cual sirvió para tomar huellas que luego permitieron identificar a los presuntos responsables”, explicó.

De igual manera, detalló que la técnica camina los condujo hasta la vivienda del presunto receptador del vehículo, sobre el cual establecieron vigilancia.

“Cuando me levanté el domingo, que fui a lavarme las manos en el lavadero de patiecito de la casa, que vi que me habían robado mi moto, se me pareció que se me había acabado la vida”, contó por su parte la víctima del robo, Rafael Julián Tejeda.

El reportaje no brindó detalles adicionales sobre los autores materiales del robo ni definió la cantidad exacta de implicados.

FuenteCiberCuba
Relacionados
- Advertisment -

Últimas entradas