InicioPoliticaPrensa oficialista en Cuba se pronuncia a favor de la invasión de...

Prensa oficialista en Cuba se pronuncia a favor de la invasión de Rusia a Ucrania

La prensa oficialista en Cuba ha mostrado su apoyo total a la invasión iniciada por Rusia en contra de Ucrania, según articulos publicados en la mayoria de los medios que responden a los intereses del Estado en la isla.

El portal web Cubadebate dedicó hoy un tirular en el que se puede leer «Rusia anuncia operación militar para defender Donbass», mientras la agencia Prensa Latina precisa en una nota publicada: «Rusia dice que la operación militar en Donbass es en defensa propia».

«Los eventos de hoy no están relacionados con el deseo de infringir los intereses de Ucrania y el pueblo ucraniano, están relacionados con la protección de la propia Rusia de aquellos que han tomado a Ucrania como rehén y están tratando de usarla contra nuestro país y su gente», destaca la estatal Agencia Cubana de Noticias.

Por otro lado, diarios como el Granma y el Juventud Rebelde han reseñado el encuentro sostenido entre el presidente Miguel Díaz-Canel y Viacheslav Volodin, presidente de la Duma Estatal de la Asamblea Federal de Rusia, quien estaba de visita oficial en Cuba.

El primero de estos medios alabó la reunión y destacó «el excelente estado de las relaciones entre ambas naciones, al tiempo que reiteró la voluntad de consolidar el alto nivel de diálogo político y los intercambios en sectores de interés común, incluida la esfera parlamentaria».

En referencia al conflicto con Ucrania, la nota oficial apuntó que «Díaz-Canel expresó su solidaridad con la Federación de Rusia ante la imposición de sanciones y la expansión de la OTAN hacia sus fronteras».

El martes, el Gobierno de Cuba declaró que Rusia tiene derecho a defenderse en una nota oficial en la que acusó a Estados Unidos de amenazar «la paz regional e internacional» al «imponer la progresiva expansión de la OTAN hacia las fronteras de la Federación de Rusia».

«El Gobierno de Estados Unidos lleva semanas amenazando a Rusia y manipulando a la comunidad internacional sobre los peligros de una ‘inminente invasión masiva’ a Ucrania. Ha suministrado armas y tecnología militar, ha desplegado tropas en varios países de la región, ha aplicado sanciones unilaterales e injustas, y amenazado con otras represalias. Paralelamente, desató una campaña propagandística antirrusa», señaló textualmente el Ministerio de Relaciones Exteriores (MINREX).

Relacionados
- Advertisment -

Últimas entradas