InicioActualidadCorrupción estatal en La Habana ocasionó pérdidas de más de 63 millones...

Corrupción estatal en La Habana ocasionó pérdidas de más de 63 millones de pesos en 2021

La corrupción en empresas estatales en La Habana ocasionó pérdidas de más de 63 millones de pesos y un millón de CUC en 2021, según la información dada a conocer este sábado por Orestes Llanes Mestre, coordinador de Fiscalización y Control del Gobierno de la capital.

De acuerdo a lo informado, se detectaron 63 hechos de este tipo en entidades atendidas por el Gobierno. Tribuna de La Habana informó además que las incidencias fueron discutirás y evaluadas en el Consejo de Gobierno Provincia.

Entre los sectores más afectados figuran la gastronomía, el comercio y la Empresa Provincial de la Industria Alimentaria (EPIA), fundamentalmente en los municipios de Centro Habana, Plaza de la Revolución, La Habana del Este y Cerro.

“Ningún caso de corrupción puede quedar impune”, señaló Llanes Mestre, quien refiere el citado medio de prensa “se mostró inconforme”.

No obstante, la corrupción en empresas estatales no es algo nuevo, es más bien un secreto a voces que el propio Gobierno reconoce. Muchos cubanos se mantienen trabajando en entidades estatales por la posibilidad de “búsqueda” que ofrecen, ya que es buen conocido que los salario no alcanzan para vivir.

Por otra parte, en la reunión de este sábado presidida por Luis Antonio Torres Iríbar, primer secretario del Comité provincial del Partido Comunista de Cuba (PCC), y Reinaldo García Zapata, Gobernador de la capital, también se informó que en 2021 se recibieron 361 quejas, denuncias y anónimos.

Las denuncias, según detallaron, estuvieron distribuidas de la siguiente manera: Contraloría General de la República de Cuba (33), Contraloría Provincial (106), Fiscalía General y Provincial (72), Consejo de Estado (17), Asamblea Nacional (9), Partido provincial (29), Oficina del Primer Ministro (6) y otros organismos (95).

Según Tribuna de La Habana, de los 361 casos ya recibieron respuesta un total de 328. No obstante, Orestes Llanes Mestre en su intervención insistió en “darles solución a los casos de expedientes de quejas pendientes, y al cobro de las multas”.

Relacionados
- Advertisment -

Últimas entradas