InicioActualidadConsulados de Cuba en Rusia y Ucrania habilitan números de contacto para...

Consulados de Cuba en Rusia y Ucrania habilitan números de contacto para cubanos que quedaron varados por la cancelación de vuelos hasta el 28 de marzo

Miles de cubanos se encuentran desesperados tras la cancelación total de vuelos desde Rusia a la isla, tras el inicio de la invasión de ese país a Ucrania, pues han quedado varados en Moscú. Por este motivo, el Consulado de Cuba ha dado a conocer en las ultimas horas varias vías posibles de contacto para obtener apoyo, aunque sin especificar de qué tipo.

«Informamos que se produjo la cancelación oficial de los vuelos hacia y desde Rusia, hasta el 28 de marzo del 2022. Los ciudadanos que ya tenían su pasaje comprado deben dirigirse a las oficinas donde adquirieron el boleto para informarse del procedimiento a seguir según sus intereses (Reembolso del boleto o posponer el pasaje)», indica la nota publicada en la página oficial en Facebook del Consulado de Cuba en Rusia.

Ciudadanos cubanos‼️Buenos días.Informamos que se produjo la cancelación oficial de los vuelos hacia y desde Rusia,…

Posted by Consulado de Cuba en Rusia on Sunday, February 27, 2022

«Debido a la imposibilidad de viajar hacia Cuba en estos momentos, es necesario mantener la ecuanimidad y la calma, en tanto los vuelos retornen a la normalidad. Reiteramos que es importante mantenerse informados por los medios oficiales. En caso de que cambien las circunstancias el Consulado emitirá nuevas informaciones», añade el texto.

Los interesados en comunicarse con el Consulado de Cuba en Rusia lo pueden hacer a través del messenger de la página de esa institución en Facebook, o en horario laboral pueden escribir al correo consul@embacuba.ru y llamar al teléfono +74959337950 extensión 117, según informó la sede diplomática.

Atención‼️ Para comunicarse con el Consulado de Cuba en Rusia nos pueden contactar a través del Messenger de la misma…

Posted by Consulado de Cuba en Rusia on Monday, February 28, 2022

Por su parte, la Embajada de Cuba en Ucrania dio a conocer en Twitter, que los ciudadanos cubanos en ese país podrán contactar a la sede diplomática en Kiev por los teléfonos: +380993838658 y 0504483264, 0504485214.

Igualmente, la cuenta en Twitter de Nación y Emigración puntualiza que los familiares y allegados de cubanos residentes en Ucrania que deseen interesarse por su situación, pueden contactar con los siguientes funcionarios de la Dirección de Asuntos Consulares y Cubanos Residentes en el Exterior (DACCRE):

  • Ana Marian García León (+53 53226844 / daccre-documentos@minrex.gob.cu)
  • Lisvette Pilar Vega Mauriz ( +53 52450581, daccre-analisis6@minrex.gob.cu)
  • y Mahivyn Rodriguez Calvo (+53 55513482, daccre-consular1@minrex.gob.cu)

Relacionados
- Advertisment -

Últimas entradas