InicioActualidadHoy entró en funcionamiento la página de citas para visas a México,...

Hoy entró en funcionamiento la página de citas para visas a México, pero sucedió lo que muchos temían

Este 1ero de marzo entró comenzó a funcionar la nueva versión del portal web para solicitar citas en la Embajada de México de Cuba. Al menos en teoría, a través de esta se pueden agendar turnos para legalización de documentos y entrevistas para citas.

La nueva web, accesible desde la dirección citascuba.sre.gob.mx, sustituyó al antiguo sitio Mexitel y según los diplomáticos mexicanos en La Habana “la plataforma está administrada y supervisada directamente por la Secretaría de Relaciones Exteriores” y es “la única vía para que el público solicite turnos de entrevista consular para la tramitación de visas”.

Con motivo de la alta demanda de citas para visas que los cubanos intentan solicitar, en varias ocasiones estos sistemas informáticos se han colapsado, algo a lo que parece que no ha escapado esta nueva versión.

Sin diferencias si la visa es de turismo, reunificación familiar con permiso del Instituto Nacional de Migración o un simple trámite para la legalización de documento; la plataforma está bloqueada desde horas de la madrugada.

En el momento en que el usuario intenta ingresar con sus credenciales el sistema no responde al hacer clic en el botón ingresar.

Por su parte, algunos usuarios aseguran que las citas para visado se agotaron a tan solo unos minutos de haber entrada en funcionamiento el portal.

En la siguiente captura de pantalla se puede apreciar el mensaje que muestra el sistema al seleccionar una cita para visado.

Captura de Pantalla

La embajada de México, al respecto, menciona que los turnos para trámites son gratuitos, por lo cual cualquier intento de acceder a ellos mediante un pago es considerado un acto de fraude.

“No se deje engañar. Nadie le puede cobrar por la obtención de un turno. Denuncie a quien intente hacerlo. Tenga cuidado de aquellas personas que buscan estafar al público con la supuesta venta de citas. LAS CITAS O TURNOS SON GRATUITOS.  La Embajada de México negará el trámite consular y denunciará todo intento de fraude de quienes se presenten con supuestas citas o turnos comprados u obtenidos por una vía distinta a la oficial”, refiere una nota de la sede diplomática.

Relacionados
- Advertisment -

Últimas entradas