InicioActualidadAerolínea Nordwind anuncia que se mantendrá volando entre Rusia y Cuba, a...

Aerolínea Nordwind anuncia que se mantendrá volando entre Rusia y Cuba, a pesar del cierre del espacio aéreo

La aerolínea Norwind ha anunciado que se mantendrá cubriendo la ruta de Rusia a Cuba, a pesar del cierre del espacio aéreo, provocado por la invasión de Moscú a Ucrania.

De acuerdo con la entidad, desde Rusia hacia Cuba serán aceptados los pasajeros cubanos, mientras en la isla los viajeros insulares solo serán recibidos una vez concluidos los trámites con los turistas rusos.

Nordwind precisó que los vuelos están organizados con el objetivo prioritario de ejecutar la evacuación de los ciudadanos rusos.

Hasta el momento la aerolínea se mantendrá operando con las siguientes frecuencias durante marzo:

Aeropuerto Internacional Juan Gualberto (Varadero):

  • Miércoles y Sábados desde Moscú.

Aeropuerto internacional Jardines del Rey (Cayo Coco)

  • Martes y Viernes desde Moscú.

Las aerolíneas rusas Aeroflot y Azur Air cancelaron temporalmente sus vuelos a Cuba a causa de la invasión de Rusia en Ucrania.

Las compañías han tomado esa decisión después de que la mayoría de países europeos les cerrasen su espacio aéreo y de que Rusia, en respuesta, hiciese lo propio con las aerolíneas de esas naciones.

En el sitio web de la estatal Aeroflot no aparecen vuelos disponibles a La Habana y a Varadero, el principal destino vacacional de la isla, hasta el 29 de marzo.

En el caso de Azur Air, la compañía aclaró en un comunicado que por el momento solo fletará vuelos para repatriar a los turistas que necesitan volver de América Latina a sus países de origen.

“Los turistas regresarán de forma planificada, de acuerdo con las fechas indicadas en sus billetes”, indicó la empresa.

Según un comunicado de la Asociación de Turoperadores de Rusia (ATORUS), entre 6.000 y 8.000 turistas rusos se encuentran en estos momentos en Cuba.

Ante el complejo panorama, el consulado cubano en Rusia, a través de su perfil en Facebook, confirmó a los ciudadanos la Isla que se encuentran en la nación eurasiática la cancelación oficial de venta para los vuelos hacia y desde Rusia hasta el 28 de marzo de 2022.

La representación diplomática explicó en su nota que quienes ya tenían su pasaje comprado debían dirigirse a las oficinas donde adquirieron el boleto «para informarse del procedimiento a seguir según sus intereses (reembolso o posposición del pasaje)».

Además, hizo también un llamado a «mantener la ecuanimidad y la calma» ante esta situación, y reiteró la necesidad de que los ciudadanos afectados se mantengan informados por los medios oficiales.

Relacionados
- Advertisment -

Últimas entradas