InicioActualidadLa Justicia en Argentina le dio una pésima noticia a Mavys Álvarez,...

La Justicia en Argentina le dio una pésima noticia a Mavys Álvarez, la ex novia cubana de Diego Maradona

La Justicia argentina desestimó la denuncia de Mavys Álvarez hacia el entorno de Diego Maradona, la cubana que aseguró que se sometió a una cirugía de busto en Buenos Aires, siendo menor de edad, con un postoperatorio en un hotel y sin la autorización de sus padres.

El tribunal que trabajaba en la investigación tras la denuncia que radicó la ONG Fundación por la Paz y El Cambio Climático, ante la PROTEX (el ala de la Procuración que investiga delitos de trata), a raíz de los dichos de Mavys Álvarez, determinó archivar la causa porque no encontraron pruebas suficientes para avanzar e imputar a las personas señaladas.

La denuncia en cuestión fue hecha por Fernando Miguez, de la ONG Fundación por la Paz y El Cambio Climático, ante la PROTEX (el ala de la Procuración que investiga delitos de trata), que sostuvo que Álvarez pudo haber sido víctima de un delito cuando fue trasladada a la Argentina.

En febrero, la Justicia se expidió con respecto a la querella iniciada por Mavys, contra Guillermo Cóppola, Omar Suárez y Mariano Israelit, parte del entorno del astro del fútbol durante su internación en Cuba cuando la denunciante era menor de edad.

La prensa tuvo acceso a la resolución de la Justicia donde se deja constancia que «no surge que pueda sostenerse efectivamente un reproche penal contra Guillermo Esteban Cóppola, Mariano Juan Israelit u Omar Suárez, en tanto no ha aparecido una vinculación clara respecto a las específicas maniobras delictivas».

Mavys estuvo en a la Argentina para declarar en la investigación que se inició contra el entorno de Diego Maradona en el posible delito de trata de persona.

Sin embargo, tanto Carlos Ferro Viera, Gabriel Buono, Eduardo Porretti y Juan Carlos Pintos Barbieri no habían sido desestimados de la querella siendo que «surgen suficientes elementos para considerar la clara participación penal en los hechos».

La resolución describe luego los roles dentro del delito que cumplió cada una de estas personas que formaron parte del entorno de Diego Maradona durante sus días en Cuba. Pasó un mes de esa resolución y hoy la Justicia determinó que archiva la causa.

Relacionados
- Advertisment -

Últimas entradas