InicioActualidadYa están en Cuba los primeros diplomáticos a la embajada de EEUU...

Ya están en Cuba los primeros diplomáticos a la embajada de EEUU en La Habana que ayudarán a reanudar los tramites migratorios en esta sede consular

Los primeros diplomáticos estadounidenses destinados a la embajada en La Habana con el objetivo de reiniciar los trámites migratorios ya están en la capital cubana. Imágenes publicadas por la agencia AP este martes muestran a los funcionarios arribando al conocido edificio junto al malecón habanero.

Como adelanto CubaCute Noticias, la administración Biden enviará más personal a su embajada de La Habana para tramitar visas de cubanos.

La administración Biden podría anunciar esta semana un plan para aumentar su personal en la embajada de Estados Unidos en La Habana y restaurar la tramitación de visas a los cubanos, que en gran medida se había suspendido en los últimos años, dijeron a Reuters dos personas familiarizadas con el asunto.

 

El envío de más representantes consulares en La Habana, un resultado de la revisión de un año de la política del presidente Joe Biden sobre Cuba, marcaría una fase inicial de flexibilización de los estrictos límites de visados impuestos bajo el mandato de su antecesor Donald Trump.

Bajo la administración Trump, el Departamento de Estado redujo drásticamente el personal de la embajada en 2017 tras «incidentes de salud anómalos» que llegaron a conocerse como «síndrome de La Habana.» Las enfermedades inexplicables afectaron primero a los empleados de la capital cubana y luego aparecieron en otras partes del mundo.

La reducción prácticamente detuvo la tramitación de visados para los cubanos que en muchos casos buscan emigrar o viajar a Estados Unidos para reunirse con sus familiares. Coincidió con la reversión de Trump de un acercamiento histórico entre ambos países bajo su predecesor, Barack Obama.

Las fuentes declinaron ser identificadas porque no estaban autorizadas a revelar detalles. Una de ellas dijo que se esperaba que el plan fuera anunciado tan pronto como el jueves por diplomáticos estadounidenses de alto rango en La Habana.

Relacionados
- Advertisment -

Últimas entradas