InicioActualidadMaría Elvira Salazar solicita a Elon Musk que ponga Internet en Cuba...

María Elvira Salazar solicita a Elon Musk que ponga Internet en Cuba con su tecnología Starlink

La congresista cubanoamericana María Elvira Salazar pidió al multimillonario Elon Musk que ponga su tecnología de Internet satelital, Starlink, al servicio de los cubanos, como mismo ha hecho en los últimos días en Ucrania tras la invasión de Rusia.

“Le agradezco al señor Musk (su apoyo tecnológico a Ucrania) y me encantaría que hiciera lo mismo por Cuba», dijo Salazar a Fox News Digital.

Salazar mencionó que le gustaría tener una conversación con el empresario sobre su tecnología y posibilidades de uso en la Isla. Además, reconoció que en estos momentos en Ucrania los satélites de Starlink están enviando un poderoso mensaje a las personas “No están solos”.

Musk empezó a utilizar la tecnología satelital Starlink a Ucrania a modo de respuesta a una solicitud pública del viceprimer ministro ucraniano, Mykhailo Fedorov, tras iniciarse la invasión rusa.

El servicio ahora está en funcionamiento, es según Musk, el único sistema de comunicaciones no ruso que aún funciona en Ucrania.

El acceso libre a internet es una de las prioridades de Salazar. En agosto del año pasado, presentó una propuesta de ley que busca brindar acceso a comunicaciones inalámbricas en países extranjeros donde los gobiernos interrumpen los servicios de internet como forma de reprimir a los ciudadanos.

Reiteró en noviembre su solicitud de apoyo al presidente Joe Biden en este tema. Lo instó a tener una respuesta para cuando el Gobierno cubano cortara internet en la isla.

´»El acceso libre es el único medio seguro de saber los horrores que cometen contra nuestro pueblo”, dijo la congresista cubanoamericana en carta enviada al presidente de Estados Unidos.

En las históricas protestas del 11J en Cuba el gobierno de Miguel Díaz-Canel cortó la internet para reprimir al pueblo y realizar multitudinarias detenciones.

“Si la administración Biden hubiera brindado conectividad a Internet a los cubanos, habría 5 millones de cubanos en las calles de La Habana. Es imposible que el régimen cubano encarcele a 5 millones de personas. Y eso hubiera sido el principio del fin”, recordó Salazar.

FuenteCiberCuba
Relacionados
- Advertisment -

Últimas entradas