Conoce los crímenes más sonados ocurridos en La Habana antes de 1959

Redacción

¿Sabes cuáles fueron los hechos de sangre más sensacionales que se registran en La Habana antes de 1959? Quienes fueron los criminales más celebres. Sin un orden en especial, aquí te mostramos algunos de estos sucesos.

En La Habana hubo no pocos personajes que no se andaban con miramientos a la hora de llevarse por delante a quienes le hicieran sombra o simplemente para dar riendas sueltas a sus más bajas pasiones.

Cabe mencionar, aunque no fue en La Habana precisamente, a Carlos Ayala, quien en tiempos de la colonia se dedicaba a secuestrar a bellas mujeres en Bayamo para luego atormentarlas en el interior de una cueva.

Uno de los crímenes más sonados en La Habana antes de 1959 fue el asesinato de los esposos Micaela Rebollo y Domingo Sañudo, que vivían en Inquisidor #19 y cuyos cuerpos fueron encontrados con marcas de haber recibido numerosos hachazos. Nunca se llegó a encontrar a los culpables.

Micaela y Domingo eran los abuelos maternos de la poetisa Dulce María Loynaz, y poseían más de 100 casas en la ciudad. Buena parte de su patrimonio fue a parar directamente a mano de las autoridades, quienes confiscaron objetos y propiedades que nunca más devolvieron.

Sus ahorros le causaron la muerte a Florencio Camporro, dueño de la casa de empeños El Pensamiento, ubicada en el número 93 de la calle Sol. Antonio Padilla y Domingo Betancourt, quienes invadieron su vivienda para robarle y de paso se lo cargaron, terminaron pagando su culpa en el garrote.

Presuntamente fue también el robo lo que causó la muerte de Benito Méndez Fernández y Benito Rodríguez Pérez, dos sujetos bastante “agarrados” que vivían en una casa de la calle Facciolo, en el municipio Regla.

Los habaneros quedaron conmocionados también con el caso de Celia Margarita Mena, quien apareció muerta y desmembrada por su amante René Hidalgo, quien al parecer hizo caso omiso a que el deber de la policía (porque el hombre era policía) es velar por la seguridad de las personas y la emprendió con furia contra Celia en una habitación de la azotea del edificio Larrea, en la Calzada de Monte 969, entre Pila y Matadero.

¿Y tú? ¿Conoces algún otro gran crimen cometido antes de 1959 que nos quieras compartir?