InicioActualidadLlega a Cuba contenedor con insumos médicos valorados en 300 mil euros,...

Llega a Cuba contenedor con insumos médicos valorados en 300 mil euros, que fueron donados por Silvio Rodríguez y comprados con lo recaudado en dos conciertos que ofreció en España

Un contenedor con insumos médicos por cerca de 300.000 euros (unos 327.000 dólares), adquiridos en parte con la recaudación de dos recientes conciertos del cantautor cubano Silvio Rodríguez en Madrid, llegó a Cuba.

El diario oficial Granma confirmó este sábado la llegada al puerto del Mariel, próximo a La Habana, de la donación, a la que contribuyeron también colectivos de la organización Movimiento Estatal de Solidaridad con Cuba (MESC).

El Ministerio de Comercio Exterior y la Inversión Extranjera (Mincex) confirmó en un comunicado que el contendor portaba antibióticos, antinflamatorios, antipiréticos y material de uso sanitario como guantes, sondas, jeringuillas y mascarillas.

El contenedor salió el 12 de febrero de Madrid tras la confluencia de varias iniciativas de solidaridad con Cuba en España, entre ellas la del cantautor.

Rodríguez decidió donar para la compra de insumos médicos para su país los ingresos de dos actuaciones que realizó el pasado diciembre en Madrid, así como el premio en metálico de un galardón que se le otorgó en la ciudad española de León.

El Mincex recordó que otro contenedor similar, auspiciado también por el MESC, partió recientemente de Barcelona.

Cuba ha recibido en los últimos meses varias donaciones de Rusia, Estados Unidos, Japón, Nicaragua y Vietnam, entre otros países, consistentes principalmente de material sanitario y alimentos básicos, pero en algunos casos incluso varias decenas de omnibuses.

El país caribeño recibió el año pasado 135 donativos provenientes de 40 países, en su mayoría insumos y equipos médicos para la inmunización y lucha contra la pandemia, según datos oficiales.

Cuba atraviesa una grave crisis desde hace meses por la combinación de la pandemia de covid-19, el endurecimiento del bloqueo estadounidense y errores en la gestión macroeconómica nacional.

Relacionados
- Advertisment -

Últimas entradas