InicioCuba CuriosaEstas son las cinco tiendas online más confiables para enviarle comida y...

Estas son las cinco tiendas online más confiables para enviarle comida y aseo a tus familiares en Cuba

En las internet se sobran por estos días los sitios para enviar comida y aseo a tus familiares en Cuba pagando la factura desde el extranjero. Sin embargo, casi todos son pocos confiables y muchas veces se trata de estafas que se aprovechan de la necesidad y la desesperación para quedarse con el dinero invertido, sin nunca llegar la compra realizada al destinatario.

Aún así, las compras online han terminado por convertirse en una buena opción para hacer llegar a los cubanos los productos de primera necesidad (aseo y comida) que necesitan, más cuando el dólar continua subiendo de precio en el mercado, siendo la única posibilidad para acceder desde las tiendas en Moneda Libremente Convertible (MLC) a la compra de estos.

En primer lugar con las compras en linea se evitar las interminables colas que por estos días se pueden encontrar en cualquier tienda, además de la la exposición a posibles contagios en grandes aglomeraciones y transportación.

También es cierto que solo se puede comprar mediante tarjetas emitidas desde el extranjero, especialmente Visa o MasterCard, además de que en la mayoría de los casos los precios son superiores a las ofertas en las tiendas físicas en Cuba.

A continuación te sugerimos los cinco sitios más confiables en estos momentos para realizar compras para nuestros familiares en Cuba:

MallHabana: Según los comentarios monitoreados, es de los sitios más empleados, aunque existen quejas sobre la demora de las compras. Cuenta con una de las interfaces más amigables y actualizadas y una amplia gama de productos entre ferretería, hogar, electrodomésticos, combos y supermercado. En cuanto a comida, dispone de conservas, carnes de varios tipos, granos, pastas y lácteos. Es un hipermercado, como se autodefinen, y para ello están entre los más surtidos con alimentos disponibles en territorio nacional. Además, ofrece la opción de comprar combos de importación. En algunos casos, los precios son superiores al valor original de las ofertas en tiendas en físico y, en otros, es similar.

CompraDTodo: También conocido como Bazar virtual, ofrece productos pero también servicios como recargas internacionales, librerías virtuales y mercado con diferentes propuestas. Cuenta con opciones de lencería, muebles, perfumería, ferretería, equipos electrodomésticos, comida e incluso comercializan juguetes de la cooperativa Gabi&Sofi, reconocida en el mercado infantil nacional. En la parte comestible cuenta con pocas ofertas, alrededor de una decena, con destaque para productos lácteos, como yogurt saborizado. Los precios en USD son superiores ligeramente a los vigentes en las tiendas de MLC. El tiempo de entrega de los pedidos es entre 10 y 15 días hábiles, en dependencia del producto adquirido.

SuperMarket23: Con la posibilidad de hacer envíos desde cualquier lugar del mundo, esta tienda online radicada en Canadá dispone de aseo personal, electrodomésticos, juguetes y alimentos de todo tipo. De igual modo, ofrece productos preelaborados y cenas completas, según comensales. Los precios pueden ser caros para el bolsillo promedio en varias de las ofertas. Según informan en sus páginas oficiales, las órdenes demoran de tres a cinco días en la capital y hasta 21 en otras regiones del país.

EnvioCuba: Con una distribución por provincia, la plataforma está asociada a tiendas en específico en cada localidad; de ahí que cuenten con la opción de enviar a toda Cuba alimentos, aseo, ferretería, electrodomésticos, muebles, flores y regalos. A la par, también ofrece la opción de recogida en la tienda. Asimismo, la plataforma permite el pago en dólares, euros o dólares canadienses. Ofrece: desde equipos electrodomésticos hasta alimentos, en dependencia de la mercancía existente en cada tienda. Está menos organizada y no cuenta con diversidad ni cantidad en abastecimiento, sobre todo en los alimentos congelados y otros similares.

Katapulk: Explican que son más que una plataforma para el comercio electrónico cubano y, por ello, insisten en promover productos de emprendimientos privados en Cuba. Su reciente apertura les limita algunas funcionalidades y disponibilidad, si bien los productos existentes cuentan con precios competitivos. No disponen de la variedad de otras, como MallHabana; sin embargo, tienen ofertas exclusivas como camarones, calamares, langostas, helados, pescados y otros productos que, en algunos casos, tienen importes atractivos. A su vez, cuentan con alimentos de producción local, como jamones, embutidos y otros. Por ahora solo distribuyen en la capital cubana.

Relacionados
- Advertisment -

Últimas entradas