InicioActualidadSilvio Rodríguez critica al Gobierno cubano por la altas penas contra los...

Silvio Rodríguez critica al Gobierno cubano por la altas penas contra los manifestantes del 11 de julio: «Con esto los enemigos de Cuba están haciendo zafra»

El trovador Silvio Rodríguez ha vuelto a ser noticia en las ultimas horas tras criticar abiertamente desde la prensa oficialista las altas sanciones de prisión impuestas por el Gobierno cubano contra los manifestantes que participaron de las protestas del 11 de julio en la Esquina y Toyo y el barrio de La Güinera, en La Habana.

Desde los comentarios donde se anunciaban las condenas en un articulo publicada en el sitio web de Cubadebate, Silvio escribió: «“Si cometieron los actos de violencia de que se les acusa, de acuerdo en que sean juzgados y que se les apliquen las penas correspondientes. Pero que yo sepa no mataron a nadie”.

“¿Condenas de 15, 20 y 30 años por desórdenes públicos? No me parece justo. Tampoco se aclaran las edades de los condenados. Con esto los enemigos de Cuba están haciendo zafra. No lo permitamos, siendo transparentes y rectificando lo que haya que rectificar”, agregó el artista.

Comentario de Silvio Rodríguez en Cubadebate

Desde su blog Segunda Cita, Silvio confirmó que este comentario fue realizado por él, para de esta forma aclarar su posición abiertamente critica en el caso.

Sin embargo, algunos criticaron que después de tantas condenas anunciadas, sea ahora que el cantautor salga a mostrar su opinión sobre el tema, pues tras las protestas del 11 de julio se comprometió a apoyar la liberación de todos los que fueron a prisión por participar de estas manifestaciones.

“Silvio se comprometió frente a Dayana, a Niurka y frente a mí, a abogar por la liberación de todos los presos que participaron en las protestas. Dio su palabra, de modo convincente, de que hará todo lo que esté a su alcance para lograr ese objetivo”, contó entonces el activista Yunior García.

Días después, tras la celebración de juicios sumarios, Silvio Rodríguez pidió una amnistía para los manifestantes “que no fueron violentos”.

“Hice esa petición pública y la sostengo. De hecho, ya muchos han sido liberados. No sé de cuestiones legales y hablé con una amiga abogada, para aclararme”, comentó en entrevista con el diario español El País.

 

 

Relacionados
- Advertisment -

Últimas entradas