InicioActualidadCelos llevan al asesinato de una joven cubana con una escopeta de...

Celos llevan al asesinato de una joven cubana con una escopeta de caza

Una joven cubana de 24 años fue ultimada en Matanzas el pasado 18 de marzo, el agresor fue su propia pareja, quien le disparó con una escopeta de caza en la ciudad de Cárdenas.

“Cárdenas hace cuatro días una muchacha de 24 años fue asesinada por su pareja dandole un tiro con una escopeta de cazar que le atravesó los pulmones. El cirujano que la operó hasta lloró por no poderla salvar. Solo 24 años y todo por celos”, precisaron.

Ayer se conoció de otro feminicidio en Cuba. Un joven madre identificada como Lisbet Machado, quien fue ultimada en La Habana, frente a uno de sus hijos, por un hombre que luego se quitó la vida.

Según la información que circuló al respecto, el perpetrador fue presuntamente, el padre de uno de los hijos de la víctima y su expareja.

Personas que conocieron a Machado explicaron que el feminicidio se registró en el municipio Playa y que la joven tenía apenas 28 años de edad al momento de su deceso.

Fuentes cercanas a la familia dijeron que a esta cubana le sobreviven dos hijos, uno de ellos autista.

Hasta el 8 de marzo se habían reportado 4 feminicidios ese año, según plataformas feministas independientes al Estado que no acaban de ofrecer datos oficiales al respecto.

Entre los principales problemas que afectan los derechos de las mujeres y las poblaciones vulnerables en general, YoSíTeCreo en Cuba expuso:

Exclusión estructural de las personas trans, cuirs, no binarias.

Silencio institucional sobre el programa contra la discriminación racial. Precarización de la vida por el ordenamiento económico y la pandemia COVID19.

Criminalización de la subsistencia y del disenso político.

Anteproyecto de Código Penal que viola los derechos fundamentales.

Sin fecha para la aprobación de Ley Integral contra la Violencia de Género en Cuba.

Relacionados
- Advertisment -

Últimas entradas