InicioActualidadNiños en Matanzas ingresados de urgencia por intoxicación con cloro

Niños en Matanzas ingresados de urgencia por intoxicación con cloro

Cinco niños cubanos, residentes en el municipio Jovellanos, Matanzas, fueron ingresados de urgencia este lunes luego de intoxicarse con cloro. Según se ha podido conocer, se encuentran fuera de peligro en el Hospital Pediátrico Docente Eliseo Noel Caamaño.

“Fue inhalación de cloro, pero sin complicaciones. Ninguno ingirió nada. Todos fueron evaluados en el hospital pediátrico y se encuentran bajo observación clínica e ingresados”, escribió en redes sociales Anaelis Santana Álvarez, subdirectora del citado centro sanitario.

“Al parecer andaban todos juntos y olieron en la basura cloro o un químico toxico en un galón, según me confirman del Hospital Pediátrico Eliseo Noel Caamaño, en Jovellanos, Matanzas”, precisó por su parte el comunicador local Maikel Hernández.

En los comentarios del post, Hernández contó que los niños permanecían ingresados pasadas las 11 pm de este lunes.

El incidente provocó gran revuelo debido al despliegue de ambulancias, por lo cual otra doctora, identificada como Rosa Blanco, trató de tranquilizar a través de un grupo de Facebook local a internautas de la zona que se preocuparon por el despliegue de vehículos que generó el hecho, y reiteró que «los niños están bien».

Captura de Pantalla – FB

Seguidamente, el Periódico Girón detalló que los niños fueron ingresados «obstrucción de las vías respiratorias», que recibieron oxígeno transitorio y que «gracias a su favorable evolución en las próximas horas serán dados de alta médica”.

José Hernández Hernández, director del Hospital Pediátrico Provincial Eliseo Noel Caamaño, dijo que «las primeras atenciones las recibieron en su municipio de residencia» y que posteriormente fueron trasladados en ambulancia hacia el pediátrico provincial, donde «llegaron con buen estado de salud al cuerpo de guardia».

El medio local no precisó la edad de los niños, tampoco la sustancia inhalada, ni ofreció detalles sobre las circunstancias en que ocurrió el incidente.

«Entre los síntomas que produce la intoxicación con determinados químicos, entre los que se incluye el cloro, se encuentran la dificultad para respirar (inhalación), inflamación de la garganta, edema pulmonar, dolor de garganta, dolor o ardor en nariz, ojos, oídos, labios o lengua, quemaduras en el tubo digestivo, dolor abdominal, vómitos, quemaduras, irritación e hipotensión (baja presión arterial)», advirtió la publicación, que aconsejó mantener precauciones en los hogares.

FuenteCiberCuba
Relacionados
- Advertisment -

Últimas entradas