InicioActualidadSe incendian cinco motos eléctricas en parqueo estatal en Camagüey (+VIDEO)

Se incendian cinco motos eléctricas en parqueo estatal en Camagüey (+VIDEO)

En un parqueo de la sede gubernamental en la provincia cubana de Camagüey, se incendiaron cinco motos eléctricas, según la información que ha circulado en redes sociales.

En una publicación en el grupo de Facebook “ACCIDENTES BUSES & CAMIONES, por más experiencia y menos víctimas”, se puede apreciar como los cinco vehículos eran consumidos por las llamas.

Al parecer, la batería de una de las motos explotó, causando una reacción de explosiones en cadena en las motos que estaban cerca.

En las imágenes se alcanza a ver el momento en que unos hombres se acercan con extintores para sofocar las llamas, pero las motorinas fueron devoradas por el fuego casi en su totalidad.

Hace un rato en el parqueo del gobierno en Camagüey 5 motorinas 😬😐

Posted by Vasti Maria FernándezFajardo on Tuesday, March 22, 2022

Los incendios de motos eléctricas en Cuba siguen en incremento y este tipo de sucesos se hace cada vez más común.

En algunas oportunidades, las explosiones de las baterías de litio ocurren en la calle, a plena luz del día; tal como ocurrió recientemente cerca del Hospital Clínico Quirúrgico Docente Salvador Allende, del municipio Cerro, en La Habana.

El Cuerpo de Bomberos y el Departamento de Averías, Explosiones e Incendios del Ministerio del Interior, dijo que estos incendios ocurren por el exceso de presiones acumuladas en el interior de la batería, que posteriormente libera calor y al mismo tiempo se retroalimenta de él.

“Se fractura su envoltorio y expande a gran velocidad una nube de vapores inflamables a elevadas temperaturas que, al contacto con el oxígeno del aire, puede causar una explosión acompañada de llamas”, explicó el especialista de los Bomberos de Cuba Jercy González Longo.

Relacionados
- Advertisment -

Últimas entradas