InicioActualidadMedios oficialistas cubanos llaman “caballero” a agente que se infiltró en las...

Medios oficialistas cubanos llaman “caballero” a agente que se infiltró en las Damas de Blanco

La prensa oficialista cubana tildó de “caballero” y “héroe corajudo” al agente de la seguridad del Estado Carlos Manuel Serpa, quien estuvo infiltrado en la en la organización disidente de las Damas de Blanco.

“En los últimos 15 o 20 años, Carlos Manuel Serpa Maceira para mí pasó de ser un traidor despreciable a admirado colega y amigo, con una etapa intermedia –más o menos un lustro- entre una y otra manera de verle, ya después de revelada su verdadera identidad, en la cual lo admiraba desde la distancia como el héroe corajudo que es, abrigando la esperanza de tal vez poder entrevistarle alguna vez e incluso, más allá de la simple condición de compañero de profesión, llegar –cuando menos- a contarme entre sus conocidos”, dice el artículo firmado por Elías Argudín en el periódico Tribuna de La Habana.

El autor reconoce que se siente afortunado de no ofender en persona al agente mientras vestía el ropaje del enemigo, en funciones de vocero oficial de las Damas de Blanco”. “Ahora sentiría remordimientos”, afirma en su escrito publicado el jueves.

Su texto también rinde homenaje al aniversario 63 de la fundación de los Órganos de la Seguridad del Estado por parte del Gobierno cubano, el sábado 26 de marzo. Serpa actualmente trabaja en varios medios oficialistas, entre ellos, el semanario capitalino Tribuna de La Habana.

“Fue la contrarrevolución la que me obligó a convertirme en un agente de la Seguridad del Estado (SE). El jefe de un grupúsculo subversivo que operaba en la Isla de la Juventud (Comité Pinero pro Derechos Humanos) me propuso unirme a ello. ¡Imagínate, proponerme a mí actuar contra la Revolución fue como pedirle a un hijo que traicionara a su madre! Entre los principios que se aprendían en mi casa apenas uno abría los ojos, había uno inviolable: Defender la Revolución hasta con los dientes, más que deber era obligación”, declaró el agente.

“De manera que inmediatamente tomé providencias. Me acerqué a donde correspondía, y en poco tiempo me había convertido en el agente Luis, primero, y luego Emilio, para los Órganos de la SE. No podía hacer otra cosa”, enfatizó.

“Si fuera preciso, volvería a hacer lo mismo. No te voy a negar que corrí riesgos, hubo momentos en que los sentimientos y los nervios casi delatan mi auténtica filiación frente al enemigo; y otros en los que me vi obligado a correr delante de mis compatriotas indignados y no pocas veces me dieron alcance y me golpearon, cuando actuaba como vocero de las Damas de Blanco, en sus marchas provocativas”, agregó el informante.

La identidad de Serpa fue revelada el 26 de febrero de 2011. Por sus servicios recibió diversas distinciones como la de Miembro de Honor la Unión de Periodistas de Cuba (UPEC), miembro de la Unión Nacional de Historiadores de Cuba (UNHIC) y de la Asociación de Combatientes de la Revolución Cubana.

Relacionados
- Advertisment -

Últimas entradas