InicioCrónica RojaCubano que llegó junto a su esposa el año pasado a Estados...

Cubano que llegó junto a su esposa el año pasado a Estados Unidos la asesina a puñaladas frente a su hija de 13 años

El cubano Francisco León Jiménez, de 51 años, ha sido acusado de apuñalar a muerte a Yennis Olga Llanes García, de 35 años, también originaria de Cuba. Después de una discusión, el hombre fue arrestado y enfrenta cargos de asesinato, señalan documentos judiciales del condado Harris, en Houston, Texas- Hasta el momento no se le ha fijado fianza.

La victima fue apuñalada a muerte frente a su hija, de 13 años, de acuerdo con el reporte del Departamento de Policía de Houston.

Los hechos ocurrieron el miércoles 23 de marzo, alrededor de las 11:10pm en una vivienda ubicada en la cuadra 7000 de Woodsmad Trail. Al llegar los paramédicos encontraron a la mujer a la entrada del departamento tendida en el piso.

“Los primeros en llegar fueron los bomberos, cuando estaban atendiendo a la mujer se dieron cuenta que un hombre había regresado al departamento y resultó que era el esposo y también el sospechoso que huyó en un automóvil pero los paramédicos pudieron tomar parte del número de la placa del carro”, agregó Ignacio Izaguirre, portavoz de Departamento de Policía de Houston.

Un patrullero del HPD detuvo más tarde el Cadillac SUV en medio de la noche sobre la cuadra 800 Antoine Drive, a pocas millas del complejo habitacional en el que murió Yennis Olga Llanes García y en minutos varias patrullas rodearon el auto de Francisco León Jiménez, quien tuvo que rendirse.

En su declaración, los testigos asentaron que Francisco León Jiménez en un momento de ira motivado por los celos había atacado a su esposa Yennis Olga Llanes García con un cuchillo. No está detallado si los celos del esposo eran justificados. El HPD emitió una orden de arresto en contra del cubano.

“Dentro del departamento estaba la hija, de 13 años, que vio todo pero no resultó herida, también estaba una pareja que vivía en la casa”, aseguró Izaguirre.

Las autoridades lograron encontrar el cuchillo con el que la mujer fue apuñalada.

De acuerdo al Código Penal del Estado de Texas, el cargo de homicidio como el que enfrenta Francisco León Jiménez se castiga con una pena de 20 a 99 años de cárcel a quien se declare culpable luego de que enfrente su juicio.

La juez Ana García, de la Corte Criminal 179 de Distrito en el Condado de Harris, será quien lleve el caso de Francisco León Jiménez. En los documentos del caso, consultados por CubaCute Noticias, se da cuenta de la tragedia.