InicioActualidadAlexis Valdés reprocha reacción de Will Smith en los Oscar: "Un chiste...

Alexis Valdés reprocha reacción de Will Smith en los Oscar: «Un chiste nunca es igual a un golpe»

El humorista cubano Alexis Valdés reprochó contundentemente la reacción del actor Will Smith, quien propinó una bofetada a su colega Chris Rock por una broma sobre su mujer durante la ceremonia de la entrega de los Oscar.

“Un chiste nunca es igual a un golpe», consideró el actor cubano.

“Will Smith acaba de hacer un daño increíble a su carrera y a su imagen de buen tipo. Wow! La violencia duerme en muchos corazones. Solo hay que pulsar una tecla. Hubiera sido mucho más grande si hubiera entendido que era un chiste de un colega, aunque fuera malo el chiste. Y un chiste nunca es igual a un golpe”, expresó Valdés este lunes en sus redes sociales.

El incidente, que terminó eclipsando la ceremonia, ha generado controversia entre quienes no están de acuerdo con la reacción de Will Smith y quienes se identifican con sus razones: : Jada Pinkett-Smith, la esposa de Will, padece alopecia y el chiste de Rock aludió a su look con la cabeza rapada.

Entre los que consideran censurable la reacción de Smith está Valdés, quien compartió un pensamiento atribuido al filósofo estoico y senador romano, Lucio Anneo Séneca: “La ira: un ácido que puede hacer más daño al recipiente en la que se almacena, que en cualquier cosa sobre la que se vierte”.

Por su parte, varios internautas han considerado inapropiado que Rock se haya burlado de la esposa de Will Smith, considerando que esto demuestra su falta de tacto y sensibilidad.

“La Alopecia es una enfermedad. Hay límites de burlas”, respondió a Valdés una usuaria de Facebook. “Muy bien hecho por Will. Ya se ha asumido que los comediantes se burlen de las personas y por ‘ser un chiste’ no pasa nada, pero en realidad se burlan de las personas sin pensar en cuánto le puede afectar o si hay una historia sensible detrás. En este caso, Rock sabía que se trataba de una enfermedad e igual lo hizo; lo que demuestra su falta de tacto y sensibilidad”, señaló otra.

“¡Qué vergüenza que el ser humano tome la violencia como excusa! Por eso estamos como estamos. Una broma de mal gusto que pudo arreglarse pacíficamente, no haciéndote el macho”, apuntó otra internauta.

“Para mi hizo el ridículo. Todo el mundo sabe que en esos eventos hacen chistes fuertes. Si eres de ofenderte rápido, lo mejor es no ir. Un chiste no es equivalente a un golpe. Aparte, empañó uno de los mejores días de su vida frente a muchos colegas”, opinó otro, coincidiendo con Valdés.

FuenteCibercuba