InicioActualidadFamiliares de cubana que fue asesinada a puñaladas por su esposo, frente...

Familiares de cubana que fue asesinada a puñaladas por su esposo, frente a su hija de 13 años, buscan repatriar su cuerpo a Cuba

La familia y amigos de Yennis Olga Llanes García quieren repatriar su cuerpo a su país natal, Cuba. La mujer fue apuñalada a muerte durante una discusión frente a su hija, de 13 años. El principal sospechoso es su esposo, Francisco León Jiménez que ya fue arrestado y enfrenta cargos de asesinato, la menor se encuentra bajo los cuidados de Elianys Agüero Fernández, una de las mejores amigas de la víctima.

“Ella está traumada con lo que pasó porque ella lo vio todo y es una niña de 13 años, una niña inocente, una niña buena que no tiene maldad, me preocupa mucho, ella no tiene papeles, ella está en shock, llora mucho, extraña mucho a su mamá,” dijo Agüero Fernández.

La familia llegó a Estados Unidos buscando una mejor vida

Agüero Narra que la pareja se casó hace 15 años, las dos mujeres nacieron en el mismo barrio en Cuba, crecieron juntas y se reencontraron en Houston hace unos meses cuando Llanes llegó con su familia buscando una mejor vida para la menor, de 13 años.

La joven describe a su amiga como una persona muy alegre y servicial.

“Era una persona muy contenta, le gustaba ayudar a los demás, muy divertida, llegaba a un lugar y alegraba a todas las personas. Era muy especial’, asegura la mujer.

Madre apuñalada

Familiares y amigos de Yennis Olga Llanes García, hispana que fue apuñalada frente a su hija de 13 años, buscan repatriar su cuerpo a Cuba.👉 https://bit.ly/36MccAv

Posted by Noticias 45 Houston on Saturday, March 26, 2022

Yunet del Valle León, amiga y vecina de la pareja en Cuba señala que no puede creer lo que pasó: “Me ha dolido mucho por esa familia tan bella, destruirse así, siempre lucharon juntos los dos y le dieron gusto a la princesita, que sufrimiento para la niña. Lo que sucedió es una verdadera tragedia”.

Agüero Fernández ha habilitado una cuenta de GoFundMe (Recaudación de fondos para Yennis) para repatriar el cuerpo de Llanes a Cuba y para ayudar a la menor de 13 años, que busca quedarse en los Estados Unidos.

Así fue asesinada Yennis Llanes García

El miércoles 23 de marzo, alrededor de las 11:10 pm las autoridades recibieron el reporte de un apuñalamiento en una vivienda ubicada en la cuadra 7000 de Woodsmad Trail. Al llegar los paramédicos encontraron a la mujer a la entrada del departamento tendida en el piso.

“Los primeros en llegar fueron los bomberos, cuando estaban atendiendo a la mujer se dieron cuenta que un hombre había regresado al departamento y resultó que era el esposo y también el sospechoso que huyó en un automóvil, pero los paramédicos pudieron tomar parte del número de la placa del carro”, agregó Ignacio Izaguirre, portavoz de HPD.

Una hora más tarde durante una parada de tráfico el hombre, que fue identificado como Francisco León Jiménez, fue detenido e interrogado. El motivo del disturbio fue una discusión por celos, de acuerdo con los testigos.

“Dentro del departamento estaba la hija, de 13 años, que vio todo, pero no resultó herida, también estaba una pareja que vivía en la casa”, aseguró Izaguirre.

Las autoridades lograron encontrar el cuchillo con el que la mujer fue apuñalada, León Jiménez ha sido acusado de asesinato.

Relacionados
- Advertisment -

Últimas entradas