InicioActualidadSe suben los ánimos en aeropuerto de Florida luego que cancelaran repentinamente...

Se suben los ánimos en aeropuerto de Florida luego que cancelaran repentinamente un vuelo a Cuba (+VIDEO)

Varios cubanos protestaron este fin de semana en el aeropuerto de Fort Lauderdale, en Florida, Estados Unidos, luego que su vuelo a Cuba quedara cancelado a última hora.

El suceso quedó grabado en video, así como las declaraciones de uno de los implicados que consideró lo sucedido como “una falta de respeto” a los pasajeros.

Según las numerosas denuncias, los afectados debían tomar un vuelo operado por la aerolínea Southwest la cual lo canceló sin previo aviso.

“Es una falta de respeto cancelar un vuelo 15 minutos antes. Lo canceló la aerolínea simplemente porque no tiene pilotos. Es la respuesta que dieron, en Cuba lo dijeron. Cancelan 15 minutos antes y solo nos quieren devolver el dinero de lo que costó el pasaje”, denuncia un cubano desde el aeropuerto.

“Aquí hay gente de otras ciudades, con niños chiquitos y no los quieren devolver”, aseguró.

🚨 ULTIMA HORA Se caldean los ánimos en el aeropuerto de #fortlauderdale tras cancelación de un vuelo ✈️ a Cuba 🇨🇺 Según los pasajeros la aerolínea Southwest cancelo el vuelo de manera repentina Video vía Daniel Benitez

Posted by America TeVe on Saturday, April 2, 2022

Más de 3500 aerolíneas de Estados Unidos cancelaron vuelos este fin de semana, al tiempo que otros vieron sus horarios retrasados debido al clima y problemas operativos.

De acuerdo al sitio web FlighrAware, que monitoria vuelos, se reportaron interrupciones en n varios aeropuertos de Florida, incluido Miami, Fort Lauderdale, Tampa y Orlando, así como en Baltimore, Nueva York y otros en el resto del país.

JetBlue, Southwest, Alaska Airlines, Frontier, Spirit y American Airlines son algunas de las aerolíneas más afectadas, de acuerdo con el reporte de FlightAware.

La oleada de cancelaciones ha tenido lugar después que los viajes aéreos se comenzaran a recuperar tras la pandemia, con una fuerte demanda de vuelos por las vacaciones de primavera.

“El clima severo en el sureste y los múltiples programas de retrasos en el control del tráfico aéreo han creado impactos significativos en la industria”, explicó un portavoz de JetBlue en un correo electrónico.

“Las cancelaciones de hoy nos ayudarán a restablecer nuestra operación y mover de manera segura a nuestras tripulaciones y aeronaves a su posición”, argumentó.

Por su parte, Southwest Airlines citó la «congestión del espacio aéreo y el clima» en Florida, así como un «problema tecnológico». Canceló cerca de mil vuelos durante el fin de semana, sin embargo, indicó que a partir de la 1 p. m., hora del este, no tuvo más cancelaciones el domingo.

Relacionados
- Advertisment -

Últimas entradas