InicioCrónica RojaDisparan a migrante cubano en Ciudad Juárez y fallece camino al hospital...

Disparan a migrante cubano en Ciudad Juárez y fallece camino al hospital por los balazos recibidos

Un cubano en Ciudad Juárez fue ultimado a balazos y murió camino al hospital de esa ciudad fronteriza de México con Estados Unidos.

La víctima, quien fue identificado como Ricardo Martínez Herrera de 57 años, resultó lesionado de bala al momento que se registró un ataque armado en su contra en los cruces de las calles Arco del Triunfo y Arco de Nápoles del fraccionamiento Los Arcos.

De inmediato se reportó se le trasladó a recibir atención médica al Hospital General Regional No. 66 del Seguro Social, pero al llegar al nosocomio el hombre ya se encontraba sin vida según informes de personal de Seguridad Pública.

Hasta el momento se desconoce información de él o los agresores. La Fiscalía señaló que todavía no se le determina un móvil en el asesinato, por lo que tampoco se descarta un posible asalto en contra de la víctima.

La Fiscalía General del Estado (FGR) entabló comunicación con un familiar cubano, informó la dependencia. Hasta el momento sus restos permanecen en el Servicio Médico Forense (Semefo).

Se espera que en el transcurso de esta semana se logre concretar su identidad e iniciar con el proceso de repatriación de sus restos, en caso de que así lo decidan su deudos.

De acuerdo con el citado reporte, la víctima llevaba ocho años residiendo en esa zona de la ciudad mexicana, en el estado de Chihuahua, a orillas del río Bravo, donde ha crecido la comunidad cubana desde que el expresidente Trump empezó a aplicar la política migratoria de esperar en México los procesos de asilo político.

La entrada irregular por la frontera sur de EE.UU. marcó un récord de 16,550 cubanos durante febrero. Se trata de la mayor cantidad para un mes en más de dos décadas.

Según el diario mexicano 24 Horas, los dos primeros meses del año en curso solicitaron refugio 2,004 personas originarias de Cuba, constituyendo el tercer grupo más numeroso de migrantes en hacerlo.

Relacionados