InicioActualidadHoy está cumpliendo 75 años de edad el cantante cubano Willy Chirino

Hoy está cumpliendo 75 años de edad el cantante cubano Willy Chirino

El popular cantautor cubano Willy Chirino está de cumpleaños este 5 de abril, arribando a sus 75 años de edad, y feliz junto a sus familia en la ciudad de Miami.

Chirino, nacido un 5 de abril de 1947 y oriundo de Consolación del Sur, se convirtió en una de las voces antológicas del exilio cubano en Estados Unidos. En 2020, decía en una entrevista que agradecía a su padre por haberlo sacado de Cuba.

El salsero cubano llegó a Estados Unidos a los 14 años, durante el éxodo de niños conocido como Operación Peter Pan.

Desde muy joven se interesó por la música. Por ese motivo se mudó a Nueva York, donde trabajó con Julio Gutiérrez, Tito Puente y otros artistas de renombre.

Reconocido con varios premios Grammy y con una amplia discografía, muchas de sus composiciones han sido grabadas por otros artistas: Celia Cruz, Óscar D’León, Vicky Carr, Ángela Carrasco, Gipsy Kings, Dyango, Raphael («Escándalo»), Ricardo Montaner, etc.

Dentro de sus principales éxitos cuentan «Los Campeones De La Salsa», «Soy Guajiro», «Nuestro Día (Ya Viene Llegando)», «Los Diseñadores», «La Jinetera», «Bongó», «Gracias Por La Música», «Oxígeno», entre otros temas que han marcado la vida de millones de cubanos.

Considerado uno de los creadores del Sonido de Miami (una fusión especial de música cubana, rock, jazz, ritmos brasileños y caribeños), ha desarrollado toda su carrera en Estados Unidos, pero su música ha tenido una fuerte resonancia, tanto en Cuba como en el resto del mundo de habla hispana.

Una canción en particular «Soy», ha sido grabado por decenas de artistas en el mundo entero, en más de cinco idiomas. Mientras que «Nuestro Dia Viene Llegando», son autobiográfico que describe el proceso de un niño que comienza su vida en el extranjero a 90 millas de su país de origen, conmueve por igual a coterráneos, así como a emigrantes o exilados latinoamericanos.

Willy Chirino es un hombre sencillo, amistoso y jovial, está casado con la reconocida intérprete y compositora Lissette, quien tiene 28 álbums en su haber y una sólida carrera en el mundo de la música. De esa unión hay tres hijos Nicolle, Alana y Gianfranco, y de su anterior matrimonio Willy tiene otras tres hijas; Angie, Olgui Mari y Jessica.

 

Relacionados
- Advertisment -

Últimas entradas