InicioCrónica RojaJoven cubano es asesinado en una fiesta en México y el propio...

Joven cubano es asesinado en una fiesta en México y el propio presidente Andrés Manuel López Obrador interviene, asegurando que ya fue arrestado el culpable

El pasado sábado 2 de abril el joven cubano Hugo Carbajal, de 15 años de edad, asistió a una fiesta clandestina en el salón Imperial en el municipio de Atizapán de Zaragoza, Estado de México, de la cual no salió con vida.

Según declaraciones, entre las 11:00 de la noche del sábado y madrugada del domingo, policía de seguridad del lugar lo golpeó en la cabeza con una botella provocándole heridas en el cuello y cortándole la yugular.

El joven fue trasladado al hospital general del mismo municipio, donde sus familiares lo alcanzaron para recibir la noticia de que Hugo había perdido la vida a causa de la lesión.

El lunes, el adolescente fue sepultado por familiares y amigos, quienes ayer bloquearon por casi 20 horas la circulación de una de las principales calles de la capital mexicana en ambos sentidos para exigir a las autoridades la detención del supuesto asesino.

La noticia llegó a oídos del presidente Andrés Manuel López Obrador, quien intervino en el asunto, e informó en su habitual conferencia de prensa de las mañanas el día e hoy que ya se tiene identificado y arrestado al responsable de este crimen.

En su conferencia mañanera de este miércoles en Palacio Nacional, el mandatario federal dijo que, tanto autoridades del Estado de México, como Rosa Icela Rodríguez, secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, ya atienden en el caso.

“Se está atendiendo, ya se tiene al responsable identificado; y la Fiscalía del Estado de México ya está actuando. Tenemos comunicación con los familiares del joven. Lo está viendo Rosa Icela, ya está identificado quién fue”, dijo el presidente.

La madre del joven cubano asesinado agradeció desde las redes sociales el amplio apoyo recibido para que su caso fuese visto por las autoridades competentes.

«Gracias, México. Gracias a las autoridades de gobierno, a los niños de Satélite y a sus madres, y a los jóvenes que estuvieron presentes. En especial a los amigos de mi hijo, mis puertas estarán siempre abiertas para ellos. Logramos que se detuviera al asesino de mi hijo», escribió la madre de Hugo en su perfil de Facebook.

#JUSTICIAPARAHUGO GRACIAS MEXICO ,gracias a las autoridades de gobierno ,a los niños de satelite y a sus madres y…

Posted by Amaro Fernandez Maureen on Wednesday, April 6, 2022

Testigos han relatado que en el evento, el joven de 15 años empezó a correr y aparentemente a jugar sin control, por lo que un empleado trató de sacarlo del sitio; sin embargo, Hugo logró escabullirse, por lo que el sujeto le habría roto una botella en la cabeza y le picó el cuello.

Mientras el joven sangraba, varios de los asistentes a la fiesta en un rancho de Jilotzingo captaron en video los hechos, mientras esperaban el arribo de una ambulancia para asistirlo. Durante las primeras horas del pasado 3 de abril, al llegar a un hospital, los médicos que lo atendieron confirmaron que había fallecido como resultado de las heridas que tenía.

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México, informó que fue clausurado el rancho en Jilotzingo, donde se llevó a cabo la fiesta clandestina en la que fue asesinado Hugo.

https://www.instagram.com/reel/CcBvomzAfFY/

En las imágenes difundidas por la televisión mexicana se muestra un papel con sellos de la Fiscalía pegado en la puerta del rancho; el anuncio dice “Inmueble preservado”.

Rodrigo Martínez-Celis Wogau, secretario de Seguridad Pública del Estado de México, dio a conocer que “ya tenemos plenamente identificado al agresor” como Mauricio Mora Negroni, de 38 años de edad.

Cabe destacar que en redes sociales con el hashtag #JusticiaparaHugo, usuarios de internet comenzaron a compartir imágenes del presunto homicida de Hugo, e invitaron a que se aportara información para la captura del hombre que habría causado la muerte del adolescente.

 

 

 

Relacionados
- Advertisment -

Últimas entradas