InicioDeportesAsí podría ser el uniforme que utilice el equipo de beisbol integrado...

Así podría ser el uniforme que utilice el equipo de beisbol integrado por peloteros cubanos de Grandes Ligas que quieren jugar el próximo Clásico Mundial

El diseñador cubano Carlos David Rojas realizó una propuesta del diseño de los uniformes para el equipo independiente de béisbol que podría estar representando a Cuba en competencias internacionales y que integran jugadores de grandes ligas vetados en la Isla.

«Orgulloso de aportar mi granito de arena a este hermoso proyecto», escribió Rojas en su cuenta de Twitter para dar a conocer los diseños.

Las propuestas salieron a la luz por primera vez durante una transmisión realizada por Swing Completo, y de ello se encargó Mario Fernández, presidente y coordinador general de la Asociación de Peloteros Cubanos Profesionales

“En home club lleva el nombre Cubanos, haciendo alusión al nombre en el traje con que jugaban los Sugar Kings en la Habana. Cambié la tipografía pero mantuve el estilo script. El segundo uniforme ( rayado) es una réplica moderna y con ajustes del de los Sugar Kings., expresó Rojas.

“El visitador es ajustado más al modelo de grandes ligas. Camisa a dos colores y pantalón gris. Una versión gris completo con mangas azules. En la manga izquierda coloqué un círculo con el #16 en homenaje a José Fernández”, añadió.

Cubans Sugar Kings, también conocido como Havana Sugar Kings o Reyes del Azúcar, fue un equipo de las Ligas Menores de Béisbol con sede en La Habana, Cuba que jugó en la International League de nivel Triple A desde 1954 hasta 1960.

Por su parte, las propuestas para el uniforme de visitador se parecen más al modelo que se utiliza en las Grandes Ligas, con camisa a dos colores y pantalón gris.

Según contó el diseñador, esta no es la primera vez que trabaja en un proyecto relacionado con el béisbol.

«En el 2020 saqué una propuesta de uniformes para la Serie Nacional y saqué mi línea de productos de béisbol como gorras y camisas. Comencé a colaborar con Swing Completo y en todos los artículos de marketing», contó el diseñador cubano, radicado en Phoenix, Estados Unidos.

FuenteCiberCuba
Relacionados
- Advertisment -

Últimas entradas