InicioActualidadCorreos de Cuba incorpora triciclos eléctricos para entregas de cartas y paquetería...

Correos de Cuba incorpora triciclos eléctricos para entregas de cartas y paquetería a domicilio

El grupo empresarial Correos de Cuba ha incorporado triciclos eléctricos para el servicio de entrega a domicilio de cartas y bultos postales.

Según se ha podido conocer, en la provincia de Guantánamo diez de estos vehículos comenzaron a funcionar esta semana para agilizar el traslado de la paquetería a la población.

«El equipamiento se destina a la distribución de la paquetería nacional e internacional recibidas en territorio, y el costo de servicio varía entre cuatro y 12 pesos en moneda nacional, en dependencia del pesaje del bulto», dijo Yusmary Agüero Alfonso, comunicadora institucional.

Agüero Alfonso comentó además que la incorporación de los triciclos a Correos responde al crecimiento de la paquetería internacional durante el pasado año: de 2 mil bultos mensuales a 10 mil.

El servicio a domicilio con los nuevos triciclos eléctricos, equipos no contaminantes del medio ambiente, Correos pretende contratarlo a otras entidades que emplean el comercio electrónico.

Por su parte, en Las Tunas también se estrenaron estos vehículos y en estos momentos están están operativos en la capital provincial y en otros municipios en los que con más intensidad efectúan este tipo de actividad. Con estos, dijo, José Carlos Arnedo Infante, especialista de Comunicación Institucional.

Arnedo Infante comentó además que, al usar vehículos eléctricos, Correos Las Tunas contribuye a la disminución de las emisiones de gases contaminantes a la atmósfera. Triciclos similares ya funcionan en empresas análogas de otras provincias como Granma.

Relacionados
- Advertisment -

Últimas entradas