InicioActualidadSe dispara el precio del aceite en Cuba y un litro ya...

Se dispara el precio del aceite en Cuba y un litro ya llega a costar hasta 900 pesos

Los precios del aceite de cocina en Cuba se han disparado debido a la escasez del mismo por problemas técnicos en la refinería ERASOL de Santiago de Cuba, única en la Isla.

La situación es crítica en varias provincias como Pinar del Río, donde el litro de aceite vale entre 800 y 900 pesos.

Desde diferentes territorios en la Isla los cubanos reportan que el panorama con el aceite, la carne de cerdo y el resto de los alimentos es como para tirarse de los pelos.

En la capital cubana un litro de aceite puede llegar a los 800 pesos y la carne de cerdo con huesos cuesta hasta 250 pesos la libra.

“Si esta fábrica, como ya ellos lo anunciaron, colapsó, una botella de aceite superará muy pronto los mil pesos cubanos aquí en La Habana”, opinó Ariadna.

Desde Banes, en la provincia de Holguín, William Tamayo, asegura que lo que llega por la canasta básica no resuelve nada.

“Vale 600 pesos el litro de aceite y la carne de cerdo 200 pesos y en la canasta básica lo que venden es 10 onzas de aceite al mes por persona, eso alcanza para cocinar un día”, aseguró William.

Olainis Tejeda Beltrán aseguró que en Camagüey “la libra de carne porcina en el municipio de Nuevitas oscila entre 170 y 180 pesos y, si aparece, y el litro de aceite entre 600 y 700 pesos”.

Bien difícil es alimentarse en la actualidad en Sancti Spíritus, explicó el periodista independiente Adriano Castañeda.

“Se está cotizando la libra de carne de cerdo con hueso en 180 pesos en moneda nacional, y el aceite a 800 pesos, una compleja realidad”, señaló el comunicador.

El costero poblado de Puerto Padre, en la provincia de Las Tunas, no escapa a la inflación del precio de los alimentos, informó Vladimir Martín Castellanos.

“Un litro de aceite está en 600 pesos en moneda nacional y una libra de carne de cerdo vale 250 pesos”, advirtió el opositor.

Relacionados
- Advertisment -

Últimas entradas