Cinco razones por la que deberías evitar comer comida cubana

Redacción

Cinco razones por la que deberías evitar comer comida cubana

El arte culinario cubano es reconocido a nivel internacional. Según se dice, esta fama se le debe a los emigrados cubanos, quienes han llevado las tradiciones de la Isla a todos los rincones del mundo.

Quienes llegan a probar el sabor y la originalidad de la comida cubana quedan prendados de ella para siempre. Es por esto que a continuación, te enumeramos cinco razones por la que no deberías consumir comida cubana.

Es adictiva: Una vez que has probado el tamal en cazuela o el aliñado oriental, ya no concibes tu vida sin ellos y a partir de ese momento de seguro los incorporarás al menú de tus comidas hogareñas.

Original: Los cubanos hemos sabido cómo poner aprovechar nuestra creatividad y la hemos volcado en la preparación de platos originales. Un ejemplo de esto es el congrí, toda una joya gastronómica que mezcla el arroz con frijoles y que es muy bien apreciada por viajeros de todos los rincones de mundo.

Diversa: Los cubanos lo mismo consumimos alimentos cuya receta es propia de la Isla, que combinamos nuestras costumbres gastronómicas con las de otras naciones. Un claro ejemplo de esto es la receta del rabo encendido, un plato que surgió en Islas Canarias y que los cubanos lo adaptamos a nuestro gusto.

Sorprendente: No muchos conocen el caudal culinario con el que cuenta Cuba, es por ellos que al consumir la comida de la Isla quedan muy sorprendidos y satisfechos.

Diferente: Los cubanos hemos vivido años muy difíciles, por lo que se ha hecho una necesidad el dejar volar la imaginación a la hora de sustituir alimentos. En los años más duros del período especial, hubo que hacer magia prácticamente. De esta forma surgieron recetas como con ingredientes como cáscaras de plátano y algunas “delicias” como el Bistec de berenjena, el café con chícharos, el bistec de toronja, entre otros muchos inventos.