InicioCrónica RojaCubana, madre de tres niños, es asesinada por su exesposo en México

Cubana, madre de tres niños, es asesinada por su exesposo en México

Idalmis Jerez Díaz, una cubana de 35 años de edad que residía en la ciudad de León, en el estado mexicano de Guanajuato, fue brutalmente asesinada, supuestamente a manos de su ex esposo.

El lamentable feminicidio fue reportado alrededor de las 15:30 horas del lunes 11 de abril en el interior del domicilio marcado con el 111 de la calle Cerro del Castillo casi esquina con Pico Quemado en la colonia Loma Hermosa.

Vecinos de este lugar alertaron a las autoridades sobre un olor fétido que emanaba de dicha vivienda de fachada blanca donde vivía una cubana con sus tres hijos.

La fatal escena del crimen fue procesada por agentes de la Fiscalía General del Estado, quienes realizan las indagatorias para determinar la causa exacta del fallecimiento de Idalmis.

En redes sociales la última publicación que hizo la cubana fue un reel de Instagram con fecha del jueves 7 de abril donde se le puede ver en lo que es una reunión mientras se escucha de fondo la canción ‘We Found Love’ de Rihanna.

Se presume que la misma noche que actualizó su red social, fue asesinada por su ex esposo. La mecánica de lo que pasó todavía es materia de investigación para la Fiscalía General del Estado.

Los vecinos de la mujer se mostraron consternados por su muerte ya que dijeron que dejó en la orfandad a dos niñas y un niño, mismos que ahora se sabe se encuentran bajo tutela. Además señalaron que no la veían desde hace 4 días.

Al inicio de la investigación se mencionó que la fallecida era de nacionalidad colombiana, y que se dedicaba al préstamo de efectivo en su modalidad ‘gota a gota’, pero esto fue desmentido a Zona Franca Noticias, por alguien cercano a la mujer cubana.

Piden localizar a familiares en Cuba

Adrián GT, un usuario de Facebook y amigo de la fallecida comentó que Idalmis era radicada de una ciudad llamada Ciego de Ávila en Cuba y que desde hace ocho años se mudó de la región a México con su pareja de la época.

“Estamos en la búsqueda de sus familiares para realizar las denuncias correspondientes, ya que lamentablemente fue asesinada presuntamente por su exesposo la noche del Jueves 7 de Abril en su mismo domicilio”, dice el relato de Adrián.

Señaló que con mucho pesar y urgencia buscaba contactar a los familiares y que puedan comunicarse con la embajada de México en Cuba, para concretar los trámites que se requieran, cumpliendo con los deseos de su familia en Cuba.

En la publicación hecha en un grupo de compra y venta de Ciego de Ávila, se dice que el apoyo es por el bienestar de los hijos, quienes se encuentran bajo la tutela de la ex suegra, madre del presunto responsable y con el fin de que complementen la denuncia para que se haga justicia por tan lamentable hecho.

El presunto responsable, en caso de ser sentenciado por el delito de feminicidio, podría alcanzar desde 27 a los 65 años de prisión, aunque por ahora no hay ningún sospechoso detenido, por lo que el caso corre a cuentas para que se haga justicia por parte de la Unidad Especializada en Investigación de Homicidios.

Relacionados
- Advertisment -

Últimas entradas