Detienen en México a 9 migrantes cubanos que viajaban escondidos en un autobús turístico camino a la frontera de Estados Unidos

Luisa del Llano

Detienen en México a 9 migrantes cubanos que viajaban escondidos en un autobús turístico camino a la frontera de Estados Unidos

Agentes Federales de Migración de la Secretaría de Gobernación de México, aseguraron a 9 migrantes cubanos en el municipio de Palmar de Bravo, Puebla, según reportes de la prensa local.

Junto a los cubanos, y a bordo de un autobús turístico, viajaban 82 personas provenientes de Guatemala, 12 de Honduras, 7 de El Salvador y 13 de Nicaragua; todos de manera ilegal.

La localización de estas personas con estancia irregular en el territorio nacional, derivó de las labores de inteligencia en las que intervinieron elementos del INM y de la Guardia Nacional, así como otras instancias gubernamentales.

Asimismo, en esta acción se puso a disposición a dos personas de nacionalidad mexicana, así como el autobús turístico, por el probable delito de tráfico de personas, para los fines correspondientes ante la Fiscalía General de la República (FGR).

El INM dio a conocer que el operativo se realizó de forma segura, ordenada y regular, con pleno respeto y salvaguarda a los derechos de las personas en contexto de movilidad en México.