InicioActualidadDíaz-Canel habla sobre los médicos cubanos secuestrados en Kenia al cumplirse tres...

Díaz-Canel habla sobre los médicos cubanos secuestrados en Kenia al cumplirse tres años del hecho y no lo perdonan las críticas en las redes sociales

El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, afirmó este martes que sigue «infatigablemente» gestionando el regreso al país de los dos médicos secuestrados desde hace tres años en Kenia, en paradero desconocido hasta el momento.

«Hoy se cumplen tres años del secuestro de nuestros médicos Assel y Landy. Continuamos infatigablemente realizando gestiones para su regreso seguro a la Patria junto a sus familias», escribió el gobernante en Twitter.

Sin embargo, una ola de críticas de los internautas ha terminando levantando su mensaje, pues muchos aseguran que el mandatario solo se recuerda del secuestros de estos galenos cuando se cumple un año más del hecho.

«Infatigablemente te hemos visto bailando en congas como si Cuba no tuviera ningún problema, fantoche haciéndote el romántico cuando hace rato tú y tu mujer no kimban, les deseo a ambos el final de Nicolae Ceausescu y Elena», le comentó un usuario.

«¡Ah se acordaron de los médicos! Quise decir lo mencionaron, pero su realidad continúa siendo la misma y la información acerca de su estado actual nula», comentó otro.

Algunos cuestionan que los mensajes de las autoridades cubanas sobre Assel y Landy parezcan copiados de un año a otro, y apenas se limiten a repetir que se está trabajando en su rescate.

«Presidente, nos gustaría tener, al menos, una información básica sobre la salud física y mental de nuestros médicos luego de todo este tiempo en cautiverio. Durante estos últimos tres años, por la misma fecha, se repite un mensaje similar, asegurando que se está trabajando en su regreso, pero más nada sobre ninguno de ellos dos», le espetó un internauta.

El cirujano Landy Rodríguez y el especialista en medicina general Assel Herrera fueron capturados en la ciudad keniana de Mandera (noreste), en la frontera con Somalia, y trasladados a ese país por supuestos miembros del grupo yihadista somalí Al Shabab.

El 12 de abril de 2019 se desplazaban, como era habitual, en un convoy al hospital de Mandera, protegidos por escoltas armados, cuando fueron interceptados tras un tiroteo en el que murió uno de los policías responsables de su seguridad.

Herrera y Rodríguez forman parte de un contingente de un centenar de profesionales cubanos que llegaron en 2018 a Kenia como parte de un acuerdo bilateral para mejorar el acceso a servicios sanitarios especializados en ese país africano.

Los Gobiernos de Cuba, Kenia y Somalia aseguran que desde que los médicos fueron capturados realizan esfuerzos conjuntos para lograr su liberación.

Cada vez que se produce un contacto al respecto con esos países, las autoridades cubanas suelen divulgarlo, aunque de forma escueta y sin detalles concretos sobre las gestiones.

Relacionados
- Advertisment -

Últimas entradas