InicioActualidadAdvierten de estafas a cubanos que buscan pasajes para Nicaragua o Guyana

Advierten de estafas a cubanos que buscan pasajes para Nicaragua o Guyana

El periodista Mario J. Pentón advirtió a través de las redes sociales que, con motivo de la cantidad de personas que por estos días buscan pasajes para Nicaragua o Guyana, los estafadores se están a aprovechándose de la desesperación para robarles el dinero.

“Cubanos, ojo, estos estafadores no creen en nada ni en nadie. Están acabando con la gente que necesita pasajes para Guyana o para Nicaragua. Tenga mucho cuidado en quien deposite su confianza y su dinero”, dijo Pentón.

Captura de Pantalla – FB

Algunos de los internautas que reaccionaron a su publicación aprovecharon la ocasión para sugerirle que, en caso de contar con alguna información, que exponga a las personas o agencias que están estafando con los boletos de avión.

“Alguien debería decir el nombre de la persona u hostal que está haciendo estas cosas para que otros no sufran la misma suerte, además para denunciarlos, es muy triste ver la situación de tantas personas que por necesidad viajan a Guyana”, dijo la usuaria Alenay Reyes.

Por su parte, otros lamentaron que haya cubanos que se presten para estafar a sus propios coterráneos.

«Triste es nuestra realidad de estar reunidos con nuestras familias y tener que pasar para que cuando al fin nos llegue la tan esperada cita consular nos hagan pasar por esto”, agregó Yunelbys Basulto. “Es triste ver cómo el mismo cubano se aprovecha del desespero de los demás. Gracias Mario, como siempre al pendiente de todo”, refirió Anabell Sosa Ortega.

La semana pasada salió a la luz el caso de una madre cubana a la que estafaron con los pasajes a Guyana de sus dos hijos. Según contó en ese momento, un hostal guyanés, regentado por cubano, se comprometió a resolverle el pasaje a tres días de la entrevista. No obstante, luego de haber pagado los 3500 le dijeron los tickets de avión habían sido revendidos por una agencia.

“Indefensa, en un país extraño, quedó a merced de los gerentes cubanos de un hostal”, añadieron mientras agregaron que “otros cubanos también se quejan de los trámites interminables y los tiempos de espera que deben pasar antes de obtener su cita en Guyana”.

Relacionados
- Advertisment -

Últimas entradas