InicioActualidadCubanos con vuelos suspendidos de Cuba a Nicaragua tendrán que esperar hasta...

Cubanos con vuelos suspendidos de Cuba a Nicaragua tendrán que esperar hasta 45 días para que les devuelvan los miles de dólares gastados en los pasajes

Cientos de cubanos que compraron pasajes con Magnicharters y VivaAerobus, deben esperar hasta 45 días para les reembolsen el dinero.

Alexey Pacheco Fernández, compró el boleto para él, su esposa y su hija; y pagó $3,700. “Acabaron con nosotros porque vendimos la casa y todas las pertenencias”, aseguró el hombre desde Cuba.

“Todos los pasajeros con boletos pagados del día 10/04 en adelante, le serán reembolsados al 100%”, refiere la compañía VivaAerobus.

Sin embargo, explicaron que debido al alto volumen de pasajeros a quienes deben devolverle lo que pagaron, los clientes tienen que esperar entre 21 y 45 días.

Una opción para los residente de la isla es usar la aerolínea venezolana Conviasa, la cual vuela entre Cuba y Nicaragua, dos veces a la semana.

La noticia de la suspensión imprevista de estos vuelos ha dejado sorprendidos a miles de cubanos que tenían las esperanzas de dejar la isla de una una ve en las próximas semanas.

Hasta el momento, se desconoce cuál fue el motivo exacto de la cancelación de las rutas. No obstante, parece una extraña coincidencia que la decisión tomada se haya producido solo unos días después de la realización de la XV ronda de conversaciones sobre temas migratorios entre los gobiernos de Cuba y México, que tuvo lugar en La Habana.

“No operaremos más vuelos al destino Managua desde ninguna de las rutas que actualmente volábamos, siendo los dos vuelos del día 09/04 (La Habana-Cancún-Managua y Santa Clara-Cancún-Managua), los últimos en operar”, comentó en sus redes sociales la agencia Travel Portal.

Un mensaje similar fue publicado por Vagamundos: “Los vuelos a Managua por Viva Aerobús acaban de ser suspendidos para las fechas posteriores al 9 de abril”.

En noviembre del 2021, el gobierno de Nicaragua anunció que quitaba la visa para cubanos, lo que generó una gran salida de personas desde la isla hacia ese país, para desde allí, continuar con su sueño de llegar llegar a los Estados Unidos, atravesando la frontera sur.

De acuerdo con datos de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos (CBP), casi 40.000 cubanos llegaron a la frontera sur entre noviembre de 2021 y febrero de 2022.

Y si bien es imposible saber cuántos de ese total emigraron vía Nicaragua, se puede hacer una idea si tenemos en cuenta que en octubre de 2021 -el mes previo a que Ortega eliminara el requisito de visa- el número de los que llegaron a la frontera de EE.UU. oscilaba en los 5.000, y en febrero de este año superaban los 16.000.

Relacionados
- Advertisment -

Últimas entradas