InicioActualidadAnciana cubana denuncia la miseria en que viven las personas de la...

Anciana cubana denuncia la miseria en que viven las personas de la tercera edad en la Isla: “hace un año que no tomamos leche” (+VIDEO)

Una anciana cubana denunció la escasez y el desabastecimiento que están obligados a vivir las personas de la tercera edad en Isla.

El video fue grabado por una emigrada que hace poco estuvo de visita en Cuba. La anciana era vecina suya, y le pidió expresamente que hiciera llegar su denuncia al periodista Javier Díaz, de Univisión Noticias.

«Dile que hace un año que no tomamos leche, que yo padezco de azúcar, me levanto con unos temblores, mi’ja. Ni café, ya el café no nos lo dan los días primero», declaró la afectada.

En el corto material, la señora relata un incidente que tuvo lugar hace unos días en una cola del pan, en el que estuvo implicado un policía.

«No me dejaba pasar, mi’ja y yo cayéndome de la debilidad. ‘Tú no vas a pasar porque yo no quiero’. Le hice así. ‘Mátame, yo sí voy a pasar, mátame, si me vas a hacer un favor con matarme», relató.

En el video compartido en Instagram, Javier Díaz recordó que esa es la triste realidad de los ancianos cubanos.

«Señora, lamento mucho su situación y la de millones de cubanos más. ¿Qué puedo decirle? También tengo familia que vive bajo el comunismo que no tiene ni leche ni café que tomar en su día a día. Tengo a mi abuela, tíos mayores como usted y vecinos que tampoco pueden alimentarse decentemente. Lo más triste es que no sabemos cuándo la miseria del pueblo cubano va a terminar», cuestionó.

Los seguidores de Javier Díaz también se pronunciaron al respecto, considerando que era lamentable que los cubanos tengan que vivir así.

«Qué triste es ver la miseria del pueblo cubano, día a día, tanto ancianos como niños sin desayunos en sus casas, la leche y el café con un precio en la calle por las nubes que la mayoría no pueden comprar, así no hay quien viva», expresó el usuario papushioficial.”

«Javier Díaz, tenías que decirle que se manifieste en la calle, ¡que proteste! Con los videos en las redes no hacemos nada y tú poniéndolo en tus redes o en la televisión no resolvemos nada», aseguró habreu69.

FuenteCiberCuba
Relacionados
- Advertisment -

Últimas entradas