InicioCrónica RojaCubana asesinada por su exesposo en México habría sido encontrada con signos...

Cubana asesinada por su exesposo en México habría sido encontrada con signos de tortura: «Las paredes de la casa estaban llenas de sangre»

El día de hoy han salido a la luz nuevos detalles del brutal asesinato de una mujer cubana en México, identificada como Idalmis Jerez Díaz, quien supuestamente murió a manos de su expareja, dejando a tres niños menores de edad huérfanos.

El homicidio de Idalmis se reportó el lunes 11 de abril, cuando vecinos alertaron sobre un olor extraño en el domicilio. Al llegar al lugar, las autoridades confirmaron el hallazgo del cuerpo.

Según los reportes publicados hoy por la prensa local de la ciudad de León, en Guanajuato, donde ocurrió el crimen, la mujer de 30 años fue localizada alrededor de las 17:00 horas del lunes en la vivienda de la calle Cerro del Castillo entre Boquerón y Pico Quemado. El cuerpo fue encontrado en estado de descomposición y con huellas de tortura y golpes en la cabeza en una casa de la colonia Loma Hermosa de León.

Trascendió que Idalmis Díaz presentaba golpes y en las paredes de la vivienda estaban llenas de manchas de sangre, además de que todo dentro de la casa estaba desordenado, como rastro de que el agresor estuvo buscando algo en particular que llevarse.

Vecinos aseguraron que en ningún momento escucharon algún tipo de altercado, únicamente informaron que desde hace cuatro días no habían visto a la víctima.

También indicaron que era común que la cubana peleara con su expareja. La victima era madre de tres menores, quienes presuntamente se encuentran bajo la tutela de su exsuegra.

Amigos de Idalmis revelaron que esta llegó a México hace ocho años, gracias a su pareja, un joven mexicano estudiante de medicina a quien conoció en su pueblo natal, en Ciego de Ávila, y con quien tuvo a sus tres hijas.

Algunos testigos aseguran que la victima era conocida en la zona como ‘La Colombiana’, y se dedicaba a prestar dinero al ‘garrote’.

La Fiscalía General del Estado informó que la tarde de este lunes inició las investigaciones luego de tener conocimiento del crimen y ordenó el levantamiento del cuerpo y envío al Servicio Médico Forense (Semefo) para la necropsia de ley. Este martes, la autoridad señaló que se realiza el proceso de identificación legal de la fallecida sin revelar las causas del deceso.

“Quiero informar con pesar en el alma a los habitantes de Ciego de Ávila el que puedan contactar a los familiares de IDALMIS JEREZ DÍAZ originaria de la región quien se mudó a México hace aproximadamente 8 años, junto con su pareja de la época (…) Estamos en la búsqueda de sus familiares para realizar las denuncias correspondientes, ya que lamentablemente fue asesinada presuntamente por su exesposo la noche del Jueves 7 de Abril en su mismo domicilio”, fue el mensaje compartido en las ultimas horas en varios grupos de redes sociales de Cuba en Facebook.

 

Relacionados
- Advertisment -

Últimas entradas