InicioActualidadMadre asesinada por su pareja en Holguín y ya suman 8 los...

Madre asesinada por su pareja en Holguín y ya suman 8 los feminicidios reportados este año en Cuba

Una madre cubana identificada como Yamilka Silva, residente en Holguín, fue asesinada por su pareja este martes, en lo que constituye el octavo feminicidio reportado este año por plataformas independientes.

Según la información que ha circulado al respecto, Silva murió en horas de la madrugada del 12 de abril a manos de su pareja, quien fue a agredirla a la casa del papá (…), donde ella se había refugiado, según fuentes comunitarias consultadas por los observatorios de Alas Tensas y Yo Sí Te Creo en Cuba”, menciona el texto del que se han hecho eco ambas plataformas.

El trágico suceso tuvo lugar en el municipio de Báguanos, a unos 29 kilómetros de la capital de la provincia. Hasta el momento, se desconocen la edad y otros detalles de la fallecida y sus familiares, así como las causas que provocaron la agresión.

Tanto Alas Tensas, como Yo Sí Te Creo en Cuba, extendieron sus condolencias “a sus familiares y, en especial, a los dos hijos que la sobreviven”. Además, advirtieron de la necesidad de crear refugios y sistemas de protección para las mujeres en situación de violencia y sus descendientes.

“Las familias no tienen las herramientas ni los sistemas de seguridad con que cuentan las redes de refugios. Esta situación expone también a familiares, que usualmente resultan heridos y hasta fallecen por defender a la mujer agredida”, alertaron las organizaciones cubanas por los derechos de las mujeres y las niñas.

Con este nuevo caso de violencia de género, el primero que ocurre este mes, ya suman 8 los feminicidios reportados en el país este año.

Tan solo el mes pasado se reportaron tres feminicidios en las provincias de La Habana, Matanzas y Las Tunas. La mayoría de estos casos es el resultado de violencia machista y son perpetrados por parejas o exparejas de las víctimas.

FuenteCiberCuba
Relacionados
- Advertisment -

Últimas entradas