InicioEntretenimientoAbuela cubana se vuelve viral al recitar "Nos vamos pa' Nicaragua" (+VIDEO)

Abuela cubana se vuelve viral al recitar «Nos vamos pa’ Nicaragua» (+VIDEO)

Una abuela cubana se ha ganado numerosos elogios y felicitaciones en redes sociales luego de interpretar el poema “Nos vamos pa Nicaragua”.

«Del cielo cayó un pañuelo con dos goticas de agua y en cada punta decía: Nos vamos pa’ Nicaragua”, dice esta abuela cubana en un corto vídeo publicado en TikTok y que ya ha sido reproducido en otras plataformas.

Sin tener en cuenta el texto de los versos, que tan populares se han vuelo en los últimos días, lo que más llamativo resulta es la energía y alegría con que la anciana los declamó, algo que no fue pasado por alto por los internautas.

“¡Qué energía tiene la abuela! Su cuerpo quizás no pueda, pero su mente de seguro sí. Dios la bendiga”; “Abuelita, usted es lo máximo, Dios le dé mucha más salud”; “Bendiciones para esa bella mujer con ese espíritu de guerrera y esa alegría contagiosa. Dios la bendiga”, fueron tan solo algunos de los comentarios.

@el_meko

#cubanicaragua #cuba #nicaragua #freecuba?????? #freecuba #cubalibre #cubasos #sos

♬ sonido original – EL_MEKO

El youtuber cubano José Ernesto González Carnota, autor del poema, compartió el video de esta abuela cubana en sus historias de Instagram.

Hace algunos días, Carnota confesó que se siente muy feliz por el éxito que han tenido sus versos. No obstante, confesó sentirse alarmado por las represalias que pudieran tomar con los estudiantes cubanos que los están recitando en las escuelas.

«Del cielo cayó un pañuelo con cuatro gotas de agua y en cada punta decía: Nos vamos pa’ Nicaragua», se escucha decir a estudiantes de diferentes niveles de enseñanza en Cuba, según varios videos que han ido a parar a las redes sociales.

Desde que Nicaragua eliminó el requisito de visado para los cubanos en noviembre de 2021, miles de ciudadanos de la isla han viajado a la nación centroamericana para desde ahí iniciar una ruta cruzando países hasta alcanzar la frontera sur de Estados Unidos.

FuenteCiberCuba
Relacionados
- Advertisment -

Últimas entradas