InicioActualidadCubano le juega cabeza al portal oficialista de noticias Cubadebate y le...

Cubano le juega cabeza al portal oficialista de noticias Cubadebate y le cuela un comentario de Díaz-Canel sing.. a la vista de todos

Para los cubanos se ha vuelto un reto el encontrar formas en que evadir la censura que impone el Gobierno contra todos sus ciudadanos.

Entre las más recientes iniciativas destacada la realizada por un internauta identificado como Raúl Verdecia, quien logró colarle un mensaje de Díaz-Canel Sing.. al medio oficialista Cubadebate, justo delante de sus narices y sin que quienes moderan los comentarios pudieran notarlo.

En las redes sociales ha estado circulando una captura del poema completo de Verdecia, que si bien es cierto a primera vista parece defender el mismo discurso del oficialismo, al leer de manera seguida cada primera letra de los versos se forma la frase “Díaz-Canel Sing…”.

Díaz-Canel eres un líder

Inquebrantable en estos tiempos

Aciertas todas las batallas

Zozobras los enemigos.

 

Cada cubano es una trinchera

Actuando en cada problema

Navegando en este mar de luchas

Estrechando todas las manos

Levantando a la Patria.

 

Seguiremos adelante

Inculcando a nuestros jóvenes

Nuestras ideas revolucionarias

Ganaremos cada batalla

Acabaremos con los males

Orquestados por el enemigo.

De esta forma, lo que parecía un poema revolucionario sin rima ni encanto, dejó ver su verdadero objetivo, burlarse del máximo líder del país en las propias narices del principal medio digital del Gobierno cubano

Los administradores de Cubadebate no pudieron advertir en un primer momento la burla disfrazada de elogio al presidente cubano. No obstante, el comentario ya ha sido eliminado, quizás tras correrse la voz del papelazo del medio oficialista.

El poema apareció en el artículo ‘Fraternal encuentro de Díaz-Canel con vicepresidenta venezolana Delcy Rodríguez’, donde luego de eliminar los comentarios solo quedan mensajes del habitual ejército de simpatizantes del Gobierno que se empeñan en defender lo indefendible.

Relacionados
- Advertisment -

Últimas entradas