InicioActualidadEstos países pueden servir de puente en su viaje desde Cuba a...

Estos países pueden servir de puente en su viaje desde Cuba a Nicaragua pues no exigen visa de tránsito a los cubanos

La decisión de los Gobierno de Costa Rica, República Dominicana y Panamá, de exigir vista de tránsito a los cubanos que hacen escala en sus territorios al volar especialmente a Nicaragua, ha repercutido en los planes migratorios de los isleños, en medio de un éxodo que ha superado récords de la crisis de los balseros durante los años 90.

Estas medidas, hacen que los cubanos vayan cambiando su itinerario en su camino hacia Nicaragua y luego a la frontera de Estados Unidos, donde cada día son más los cubanos que cruzan el Río Bravo.

Hasta el momento, varios países de Latinoamérica y el Caribe se mantienen sin exigir visado a los cubanos, por lo que pudieran convertirse en alternativas viables. No obstante, muchos no cuentan con vuelos directos desde la Isla o sus escales no son las más favorables para el recorrido.

México, Perú, El Salvador, Bolivia, Brasil, Ecuador, Guatemala y Jamaica no exigen visado de tránsito a los cubanos.

En México, los cubanos pueden permanecer hasta 24 horas en el aeropuerto en espera hasta abordar aviones hacia otro país. Para ello no se hace necesario solicitar algún otro permiso especial.

En el caso de Perú no se quieren visa de tránsito para los pasajeros de cualquier parte de mundo. Eso si, se deberá disponer de tal visado si el viajero debe pasar por control migratorio para recoger equipaje y hacer el check in en el mostrador de la aerolínea correspondiente.

En el caso de México, Brasil, Bolivia y Ecuador, se establece un máximo de 24 horas para no exigir la visa de tránsito a los pasajeros con boletos confirmados y que no tengan que salir de las instalaciones por ningún motivo.

El tiempo de estancia más flexible lo brinda Jaimaca, con un límite de 72 horas, siempre y cuando las autoridades puedan comprobar el destino final en los pasajes.

El Salvador concede 12 son horas sin tener que contar con el visado de tránsito. De igual forma, no se permite abandonar la dependencia en ningún momento.

Guatemala cuenta con un margen mucho menor, ya que solo permite 8 horas en sus aeropuertos sin visado. No obstante, igual pudiera ser una opción a considerar siempre y cuando se cuente con la reserva y la ruta confirmada en los pasajes.

FuenteCuballama
Relacionados
- Advertisment -

Últimas entradas