InicioDeportesPitcher cubano Néstor Cortés lanza partidazo para los Yankees y logra récord...

Pitcher cubano Néstor Cortés lanza partidazo para los Yankees y logra récord de lanzar un «inning inmaculado»

Este domingo 17 de abril, se registró un «inning inmaculado» y ocurrió en pleno duelo de pitcheo entre los Yankees de Nueva York y los Orioles de Baltimore en Candem Yards, donde el abridor cubano de la novena del Bronx, Néstor Cortés, tuvo una demostración espectacular, sin embargo, no pudo salir victorioso y se fue sin decisión.

Los Orioles se impusieron por blanqueada combinada de solo cuatro hits por 5-0 para ganar la serie dos juegos a uno.

Cortés, un derecho de 27 años que está en su quinta temporada en las Grandes Ligas y tercera de manera global con los Mulos de Manhattan, realizó una apertura extraordinaria durante cinco entradas en las que espació tres hits, regaló solo una base por bolas y ponchó a 12 rivales, es decir, que de 15 outs que consiguió solo tres no fueron por la vía de los strikes.

El ‘inning inmaculado’ de Cortés fue en la cuarta

Una entrada inmaculada o un inning inmaculado consiste en que un lanzador logra retirar una entrada en perfecto orden ponchando a sus tres rivales y con solo tres lanzamientos para cada uno, es decir, tres ponches con nueve lanzamientos.

Esta singularidad estadística es más rara de lo que parece, basta decir que, en las Grandes Ligas, no se registró ninguna de ellas durante 23 temporadas consecutivas entre 1929 y 1952. Pero también parece no tener un patrón porque tan solo en el año 2017 hubo ocho «innings inmaculados».

Alguna vez, el curazaleño Kenlry Jansen, quien fue el cerrador de los Dodgers, trató de explicar lo que puede significar un «inning inmaculado» para un pitcher: «He estado lanzando siete u ocho años y no sabía lo que era un ‘inning inmaculado’, pero ahora lo sé y es asombroso», dijo Jansen después de conseguir uno en 2017.

En el caso de Néstor Cortés, nacido el 10 de diciembre de 1994, en Surgidero de Batabano, Cuba, se metió al libro de récords al ponchar de manera consecutiva y con tres disparos a cada uno a Anthony Santander, Ryan McKenna y el venezolano Robinson Chirinos en la cuarta entrada.

Lamentablemente para Cortés, quien en su primera apertura de 2022 tampoco aceptó carrera en cuatro entradas y un tercio, sigue sin conseguir victoria. El partido se fue empatado sin carreras hasta que los Orioles anotaron cinco en el cierre de la octava.

Cuatro de las cinco carreras fueron para el relevista nicaragüense Jonathan Loáisiga, quien cargó con la derrota. La victoria fue para el también relevista, el puertorriqueño Jorge López, quien lanzó la octava y la novena entradas.

Relacionados
- Advertisment -

Últimas entradas