InicioDeportesYordenis Ugás reconoce que su recuperación será 'dura y larga': "Estoy orgulloso...

Yordenis Ugás reconoce que su recuperación será ‘dura y larga’: «Estoy orgulloso de lo que he logrado, de lo lejos que he llegado»

El boxeador cubano Yordenis Ugás publicó hace solo unas horas un extenso mensaje en sus redes sociales en el que quiso nuevamente agradecer el apoyo de todos sus seguidores y las oraciones que han encomendado en su nombre para que logre recuperarse pronto de la lesión sufrida en su ojo derecho durante la pelea contra el púgil estadounidense Errol Spence Jr.

Sin embargo, el propio Ugás reconoció que la recuperación será un proceso «duro y largo», aunque cree que su «fe y voluntad» harán «todo más sencillo».

«Gracias a todos por el amor, apoyo, y todas las oraciones que han enviado. Cuando comience a ver con mis dos ojos espero ver la pelea, pero creo que estaba metido dentro de la pelea hasta el round 7 que llegó ese golpe, los próximos cuatro round cada vez que me daba por hay, sentía que me daba con un martillo pero con filo», escribió el púgil en su cuenta de Instagram.

Ugás dijo que los golpes son parte del boxeo y que sencillamente «ganó el mejor hombre arriba del ring».

«Un gran campeón y uno de los mejores del boxeo. Felicidades para (Errol Spence Jr) Mi manera de pagarle a los fans que me estaban apoyando era luchar hasta el final, hasta las últimas consecuencias. Nunca te rindas. Soy un hombre en la arena, sangrando, sudando, ganando y perdiendo. Los perdedores, cobardes y los celosos solo pueden soñar con algo así. Y lo único que pueden decir es que fui superado por un peleador de clase mundial. Punto. Pero estoy orgulloso de lo que he logrado, de lo lejos que he llegado», añadió el cubano.

«Pelee delante de 40 mil personas. Millones viéndome en sus hogares. Y sobre todo otra vez reuní a mi comunidad cubana para una pelea de boxeo y elevar mi mensaje sobre nuestra causa y motivar a muchas personas», dijo al final de su mensaje, donde volvió a dar las gracias a todos y repitió el grito de «Patria y Vida», que en todo momento ha enarbolado desde su regreso a las grandes ligas del boxeo profesional.

El descuido de Errol Spence que podría costarle demasiado caro  

Si se repasan los diez asaltos que duró su pelea de unificación de títulos mundiales ante Ugás, podría decirse que Spence no tuvo mayores problemas para imponerse en el cuadrilátero y demostrar la superioridad que lo llevó a quedarse con la victoria por nocaut técnico.

Sin embargo, hubo un momento del combate en que Spence tuvo un descuido que pensando en una pelea ante Terence Crawford por el campeonato mundial indiscutible de peso wélter podría costarle demasiado caro. Fue en el sexto asalto, cuando tras recibir un golpe limpio del cubano el estadounidense perdió su protector bucal.

En lugar de esperar que el árbitro de la pelea diera la señal de alto para que pudiera recogerlo, Spence desatendió por un segundo a Ugás para tomar su protector y en ese momento el cubano lo sorprendió con un golpe lícito y luego con otro que lo hizo tambalear hasta ser detenido por las cuerdas.

El cubano pudo incluso seguir golpeándolo, pero se detuvo a esperar que el árbitro finalmente permitiera a Spence recoger el bucal. «Tengo que conseguir una boquilla nueva. Es como si no se estuviera aferrando a mi boca en absoluto. Entonces, se cae por todas partes y tengo que morder muy fuerte para que se quede en mi boca. Entonces, es mi culpa. Es un error de novato para mí», reconoció el estadounidense tras la pelea.

Spence no se molestó con Ugás

Errol Spence reconoció que Yordenis Ugás no había actuado de manera antirreglamentaria al golpearlo cuando perdió su bucal y por esa misma razón dijo no haberse molestado con el cubano. «Mirar hacia otro lado fue un error de novato. Me golpeó como tres veces. Entonces, ya sabes, eso también fue mi culpa, porque se supone que debes protegerte en todo momento», resaltó.

Relacionados
- Advertisment -

Últimas entradas