InicioActualidadGobierno cubano invierte 56 millones de pesos en la construcción de un...

Gobierno cubano invierte 56 millones de pesos en la construcción de un «parque fantástico» en la provincia de Camagüey

Nada más y nada menos de 56 millones de pesos ha decidido invertir el Gobierno cubano en la construcción de lo que llamaron un «parque fantástico» en la provincia de Camagüey.

No se trata más que de una instalación inspirada en la estructura de la Casa Insólita, radicada en la ciudad de Las Tunas, donde se muestran fenómenos ópticos y físicos relacionados con la fuerza de gravedad.

Según la prensa oficialista, se proyecta que esté concluido para finales del 2023, pues la ejecución y planificación de la obra está actualmente en fase de movimientos de tierra, y y recae en la Empresa Provincial de Turismo de Ciudad Santa María, la cual se encargará de su explotación comercial una vez inaugurado el parque.

Fidel Alejandro Pérez Expósito, arquitecto inversionista del organismo empresarial, declaró a la Agencia Cubana de Noticias que la propuesta incluirá alrededor de 11 objetos de obra, pues contendrá servicios varios «para aprovechar su potencial como atracción turística y recreativa».

Tres tirolesas o canopy – cables de acero tendidos en el aire utilizados como carriles de desplazamiento para transportar personas-, una cafetería-restaurante, pista de patinaje, parqueo techado y una innovadora sala 4D, resultarán algunas de las futuras ofertas del proyecto que estará ubicado en una explanada existente en la intersección de la calle Ignacio Agramonte con la Avenida 26 de julio.

Una de las peculiaridades del parque será su complejo óptico, con un muro de las transparencias, laberintos de espejos y otras estructuras poco comunes, distintivas por su diseño arquitectónico único y llamativo, aseguró Pérez Expósito.

Mientras el gobierno cubano realiza inversiones millonarias destinadas al sector del Turismo, el fondo habitacional de la isla se encuentra cada vez en condiciones más precarias.

Según cifras oficiales, el plan del gobierno para la edificación de viviendas en el país, al cierre de 2021, se cumplió solo en el 42%, y Camagüey figuró entre las provincias con peores resultados.

Un total de 89,496 viviendas continuaban, para esa fecha, con pisos de tierra. Además, quedaban 8,907 cuarterías y 48,293 hogares afectados por eventos climatológicos.

Asimismo, los parques de atracciones destinados a la población cubana están en su mayoría abandonados.

El emblemático Parque Lenin de La Habana, por solo citar un ejemplo, acaba de arribar a su 50 aniversario en medio de un panorama desolador: de los 17 equipos que conforman su zona de atracciones, solo seis están funcionando en estos momentos.