Arrestan 10 migrantes cubanos en México que viajaban escondidos en una vagoneta rentada camino a la frontera de Estados Unidos

Laritza Sánchez

Arrestan 10 migrantes cubanos en México que viajaban escondidos en una vagoneta rentada camino a la frontera de Estados Unidos

Dos “coyotes” que trasladaban a 10 personas originarias de Cuba con la intención de llegar a Estados Unidos, fueron detenidas por policías municipales en la Costa de Hermosillo, México.

Los cubano fueron interceptados el pasado miércoles cuando se trasladaban hacia la frontera a bordo de una vagoneta que habían rentado para poder llegar a San Luis Río Colorado, al parecer con intención de lograr el “sueño americano”.

Fue a las 9:00 horas cuando el grupo, que se desplazaba en un vehículo marca Mercedes Benz, color blanco, sobre la Carretera 26, en la Costa de Hermosillo, al llegar a la intersección con  la calle Cuatro Sur, donde existe señalamiento de alto, el conductor de la furgoneta hizo caso omiso a éste y se dio a la fuga.

Dicha acción fue notada por los oficiales, que se encontraban cerca, y le marcaron el alto a la unidad motriz para aplicar la boleta de infracción correspondiente.

Cuando los oficiales se acercaron a la unidad motriz, se percataron que además del piloto y copiloto, viajaban  escondidas en la parte trasera 10 personas más, que al ser entrevistadas indicaron ser extranjeras, de origen cubano.

Los agentes aseguraron a las personas que trasladaban a los cubanos, quienes se identificaron como Víctor Manuel y Eduardo, ambos de 60 años.

Los diez isleños, uno de ellos del sexo femenino, fueron remitidos al Instituto Nacional de Migración (INM) y los detenidos a disposición de la autoridad federal correspondiente.

La corporación emitió un comunicado indicando la detención de dos presuntos traficantes de personas, sin embargo, los cubanos señalaron que se dirigían a San Luis Río Colorado, tras haber contratado el servicio de traslado para poder llegar a dicho destino.